En un fin de semana donde el Aston Martin era el más flojo respecto a los rivales de arriba, Fernando Alonso ha conseguido petróleo finalizando en 5ª posición en Spa mientras que Lance Stroll relegaba a la 9ª. Con una sesión del sábado fuera que desear, con un choque de Stroll en la Sprint Shootout, y el abandono posterior de Alonso en la carrera al Sprint, Aston Martin se mantiene en la lucha por el subcampeonato de constructores que actualmente aguarda Mercedes.

Fernando Alonso

“Tuve suerte al principio: recuperé algunos lugares en Eau Rouge, pero luego me preocupaba no poder mantener esas posiciones durante el primer período. Fuimos rápidos, mantuvimos un Mercedes y un McLaren detrás de nosotros, así que estábamos en la mezcla. Esas son buenas noticias para todo el equipo a medida que nos acercamos a las vacaciones de verano".

“El coche se sintió muy bien hoy, y realmente me dio confianza. Este es un circuito de alta eficiencia y, después del Gran Premio de Gran Bretaña, estábamos un poco preocupados por nuestro desempeño al venir aquí. El equipo cambió algunas características del auto y realmente valió la pena.. Ha sido una primera mitad de temporada increíble: somos terceros en el Campeonato de Constructores y terceros en el Campeonato de Pilotos".

"Era imposible pensar en lograrlo antes del comienzo de la temporada. Todo el equipo hizo un trabajo increíble hoy. Ahora, es hora de recargar nuestras baterías durante las vacaciones de verano y volver más fuertes".

Lance Stroll

"Fue bueno sumar un par de puntos hoy, especialmente en un circuito en el que no hemos sido particularmente fuertes este fin de semana. Tomamos la decisión de hacer una primera tanda larga con neumáticos medios porque podíamos ver algo de lluvia en el radar. Llovió en algunas áreas de la pista, pero se podía conducir sin necesidad de intermedios, por lo que buscamos el neumático blando".

""Fue un poco arriesgado: si la lluvia hubiera sido lo suficientemente fuerte, podríamos habernos ahorrado la parada adicional, pero en retrospectiva, dos paradas probablemente fueron la mejor estrategia. Las últimas etapas de la carrera consistieron en manejar el neumático blando, por lo que realmente no tenía el agarre para defender cuando Esteban Ocon se acercaba".

"Hemos tenido un comienzo de temporada mixto y creo que sabemos que hay trabajo por hacer a medida que nos acercamos a la segunda mitad. Dicho esto, ha sido un gran paso desde el año pasado y sé que el equipo está motivado para seguir presionando por más”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.