Andretti, de la mano de Jake Dennis, es... ¡Campeón del mundo!: "No tengo palabras"

Tras un fin de semana, de acción, de lo más emocionante, por fin hemos podido saber el desenlace de la categoría eléctrica del automovilismo. El piloto británico, Jake Dennis, se ha consagrado como campeón del mundo de Fórmula E en su E-Prix de casa en Londres. A pesar de no haber conseguido la victoria, el segundo puesto en carrera y el abandono de Nick Cassidy le han permitido llevarse su primera corona.
Habiendo logrado llevarse el gato al agua, después de la primera carrera, el equipo Andretti ha conseguido estabilizarse en la cuarta posición del mundial de constructores, con un total de 236 puntos. De la misma manera, el propio Dennis, apartando lo conseguido, ha hecho historia, ya que se ha convertido en el primer piloto británico en ganar el mundial de pilotos de la Fórmula E.
Con esta segunda posición, el piloto de Nuneaton también ha conseguido batir el récord de más podios en una sola temporada (10). Por su parte, su compañero, André Lotterer, no lo ha tenido tan fácil durante su paso por el primer E-Prix del fin de semana. El alemán ha acabado la cita en decimocuarta posición y sin conseguir buenas sensaciones con su coche.
Jake Dennis
"No tengo palabras. Esto significa mucho para mí, para el equipo. Esta carrera estuvo muy de cara para nosotros. Honestamente, sentí que todos competían contra nosotros. Pero acabamos de convertirnos en campeones del mundo, y estoy muy, muy feliz por mí y por el equipo. Todos se lo merecen. Me uní a este campeonato hace tres años, y casi ganamos nuestro año de rookie y ahora volver y tener el año que hemos tenido y romper todos los récords del podio, lo hace todo más alucinante aún".
"Convertirse en campeón del mundo es simplemente alucinante. Todo el crédito para mis muchachos, me los quiero mucho. Me han dado un cohete durante todo el año y esto es lo menos que puedo hacer por ellos. También puedo escuchar a los fans y es absolutamente increíble compartir esto con ellos, y mi madre también está en algún lugar. Campeones del mundo: estoy simplemente asombrado".
André Lotterer
"Primero de todo, felicidades a Jake. Súper merecido. Creo que en toda la historia de la Fórmula E no ha habido un piloto que haya sido tan fuerte y consistente. Se merece totalmente este título. También felicitaciones al equipo. Estoy muy feliz por todos. Todos son un gran grupo de chicos y chicas, así que es un gran día para ellos también.
"No ha sido un gran día para mí. Tuve un problema con el sistema de frenado que me hizo perder posiciones y la carrera no fue bien. Pero tengo una última oportunidad y estoy decidido a aprovecharla y conseguir algunos puntos para terminar la temporada en lo más alto".