Alonso quita presión: "Hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún"

Fernando Alonso salva los muebles en Bélgica tras una gran 5ª posición después de remontar cuatro plazas en las primeras vueltas. El fin de semana no comenzó realmente bien para el asturiano con una Aston Martin que a cada circuito que viaja evidencia más su pérdida de rendimiento respecto al inicio del campeonato, Alonso solo pudo ser 9º en la clasificación del viernes.
Los malos resultados de las sesiones al sprint no auguraban una gran carrera para el bicampeón del mundo. A pesar de ello, Fernando supo aprovechar sus oportunidades en la salida para situarse en la 6ª posición en los primeros metros. Los daños en el suelo de Carlos Sainz permitieron a Fernando ganar una nueva posición, encontrando así aire limpio y firmando una gran carrera en solitario.
"Empezamos regular, un fin de semana muy complicado, nunca nos pusimos en la dirección correcta, porque cada vuelta de crono era diferente, con condiciones diferentes. En los FP1 tampoco dimos muchas vueltas, en la sprint acabamos en la grada, íbamos a contrapié todo el fin de semana y hoy pues se ajustó todo un poco".
"Pudimos encontrar el ritmo, tuve una buena salida, ya que en Eau Rouge elegí la parte derecha, tuve suerte y adelanté muchos coches. Luego pensé que si no teníamos ritmo como en las últimas carreras me iría un poco para atrás, pero hoy lo teníamos, pudimos aguantar a los Mercedes, a George Russell detrás, a Lando Norris, así que diez puntos saben muy bien antes del parón de verano".
Sin embargo, es evidente que el ritmo de la escudería británica ha empeorado de manera alarmante en las últimas carreras. Con esta 5ª posición, Fernando iguala su resultado de Austria, pero se queda muy lejos de aquella 2ª plaza que firmó en Canadá, donde logró su último podio. Aún así el asturiano se muestra satisfecho con la primera mitad de temporada, en la que finaliza 3º en el mundial, aunque reconoce que aún queda trabajo por hacer.
"Tenemos que mejorar, no cabe duda, aunque hoy haya ido bien la carrera, no pudimos luchar por el podio, se quedó un poco lejos, así que tenemos que mejorar. Ahora vamos al parón, este resultado seguramente ayude al equipo, para irnos con menos peso en los hombros, ya que las últimas carreras estaban añadiendo presión al equipo, y hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún y que hace falta mejorar pero con calma y viendo el campeonato desde una perspectiva más general".