El equipo italiano cierra la primera parte de la temporada con puntos, gracias a la 10ª posición de Yuki Tsunoda en Spa-Francorchamps. En una temporada más que difícil para AlphaTauri, actualmente últimos en constructores, el trazado belga es un leve alivio tras una sequía de siete Grandes Premios sin puntuar, concretamente, desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Carrera más difícil para Daniel Ricciardo que cruza la línea de meta en 16ª posición tras salir desde la 19ª.

Yuki Tsunoda

“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy; el coche estaba volando y estoy feliz de terminar en los puntos antes de las vacaciones de verano. Un enorme enhorabuena a todo el equipo: los mecánicos, la gente de Bicester y Faenza y los ingenieros de pista. Ha pasado mucho tiempo desde que sumé puntos y he tenido problemas en las últimas carreras, así que ahora estoy muy feliz".

"Tuvimos un poco de suerte con un par de pilotos que se retiraron frente a nosotros, pero me sentí muy cómodo durante la carrera. El monoplaza avanzó naturalmente y yo solo estaba manejando mis neumáticos. En un momento hubo algo de lluvia, pero afortunadamente, paró bastante rápido y pude mantener el ritmo y conducir de manera constante".

"Después del horrible día que tuve ayer, no quería llevarme esa sensación a las vacaciones de verano, así que estoy feliz de poder extraer y maximizar el rendimiento del coche. Siento que podría retribuir al equipo, disculparme con ellos y darles un poco de energía positiva antes del descanso. Ahora descansaré todo lo que pueda y me prepararé para la segunda mitad de la temporada”

Daniel Ricciardo

“Honestamente, carrera difícil en el tráfico. Tal vez una carrera con aire más despejado podría haber sido mejor, pero en general no estoy convencido de que tuviéramos un gran ritmo hoy. Parecía que nunca sacamos el máximo partido a los neumáticos y que no pudimos generar suficiente agarre en el segundo sector".

"Cuando estábamos en el aire despejado más tarde en la carrera, sentí que éramos más competitivos, pero en el tráfico definitivamente fue difícil. La realidad es que estas fueron mis primeras vueltas en seco con este coche en esta pista, y todavía no lo conozco muy bien, así que todavía sentí que faltaba un poco, pero lo resolveremos".

"Muchos ahora esperan con ansias unas merecidas vacaciones, pero la situación es un poco diferente para mí, ya que el descanso es una buena oportunidad para seguir trabajando detrás de escena. Después de unos días de descanso, pasaré tiempo en el gimnasio y usaré mis días de entrenamiento para poder mejorar aún más mi condición física para la carrera”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.