Victoria de Caio Collet en una carrera marcada por los safety car. Abandono de Pepe Martí
Comenzaban las carreras en Spa y como es habitual, la Fórmula 3 abriría el telón este sábado. Las cosas pintaban bien para la escuadra española Campos, ya que Pepe Marti partirá en pole mañana y hoy, otro de los pilotos del equipo de Alzira ocupaba también la primera plaza para la Sprint Race, en este caso, Barter.
Salida en mojado pero sin excesivas complicaciones, muy limpia, el de Campos se veía doblemente superado en la recta de Kemel, Collet y Barnard se pasaron a disputar la primera plaza tras adelantar a Barter. Paul Aron y Jonny Edgar también superaban al de Campos cuando sobrevino el safety car tras un accidente de Montoya.
Cuando el safety car se retiró de pista, comandaba Collet con Barnard y Paul Aron segundo y tercero. Poco duraría la acción de nuevo pues en la siguiente vuelta el safety car reapareció en pista tras el toque de Gabrielle Mini con Pepe Martí. Una lástima para los opciones del piloto español de cara a conseguir la segunda plaza en la general de campeonato ya que con los puntos que O'Sullivan estaba sumando, se vería superado.
Vuelta 7 de carrera y ya habíamos tenido dos safety car en pista, la carrera al Sprint era a sólo 12 vueltas así que no habría mucho margen. Pero Spa es circuito largo y muy propicio a adelantamientos, si había habido acción en lo poco que se había podido disputar sin safety car, seguro que habría aún mucho por delante.
Vuelta 8 bandera verde de nuevo, Zak O'Sullivan seguía escalando y en la primera curva se ponía cuarto adelantando a Jonny Edgar. Todos con neumático liso y peligraba el fin de carrera pues avisaban de lluvia en 5 minutos y recordemos que los pilotos no podrían entrar en el pitlane. Primeras cinco posiciones para Collet, Barnard, Aron, O'Sullivan y Edgar.
Nuevo golpe de teatro, el líder del campeonato, Gabriel Bortoleto se tenía que retirar por un pinchazo y de nuevo, safety car, el tercero. Por si fuera poco empezaba a llover sobre el trazado belga y a falta de dos vueltas para el final parece que la carrera acabaría tras el coche de seguridad. Como era de esperar no hubo relanzada y la victoria fue para Caio Collet, con Taylor Barnard y Paul Aron acompañándolo en el podio.
