Verstappen se impone fácil en Spa. Sainz cuarto con Alonso fuera de carrera

Primera de las dos carreras de la Fórmula 1 este fin de semana en Bélgica, en un Spa-Francorchamps que siempre depara buenas carreras, el trazado siempre invita a ello y a veces, la meteorología, siempre juguetona aquí, también añade picante. Y así iba a ser para esta primera carrera, la carrera corta, donde se anunciaba lluvia justo para el momento del inicio.

Max Verstappen partiría en pole, con Piastri y Sainz que hicieron una fantástica qualy para la carrera corta tras él. Charles Leclerc, justo detrás del español. Pero la lluvia se adelantó a la carrera y justo antes de empezar, llegó el diluvio y la salida se retrasó. Parecía que el retraso hasta el inicio de carrera podía ser largo pero por suerte, no fue así.

La carrera no se iba a iniciar hasta quince minutos después de que cesara la lluvia, abriendo una interesante ventana a montar la goma intermedia durante la prueba en vez de continuar con lluvia extrema, las cabezas de los ingenieros empezaban a hacer cábalas. Por otra parte, se anunciaba que se haría el comienzo de carrera tras safety car.

El safety car se ponía en marcha y todos tras él, mucho spray en pista pero sin charcos, en cuanto se retirara el coche de seguridad probablemente algunos pilotos entrarían a cambiar gomas. Tras cinco vueltas con el safety car al mando, y varios pilotos comentando por radio incluso que la pista estaba para intermedios, este se retiró y por fin comenzó el fuego real.

Iniciadas las hostilidades Verstappen mantuvo posición y una gran mayoría de pilotos entraron a montar la goma intermedia. Verstappen, Leclerc, Norris, Ocon y Russell eran las primeras posiciones. Verstappen, Alonso, Norris y Leclerc entraban en la segunda vuelta tras el inicio. Piastri logró ganarle la primera plaza a Verstappen parando antes, Gasly era tercero con Pérez cuarto y todos habiendo ya parado, Hamilton era quinto con los Ferrari tras él.

Verstappen poco a poco acechaba a Piastri y lo mismo hacia Pérez con Gasly. Mientras las batallas se desarrollaban nos sorprendía un safety car a causa de una salida de pista de Alonso, mal día para el asturiano pese a ser su cumpleaños. Afortunadamente poco duró este safety car, en la relanzada Piastri mantuvo la posición pero en la recta de Kemel Verstappen dio buena cuenta de él. Tras ellos, Hamilton y Pérez encimaban a Gasly y ante la indecisión del mexicano, el británico le adelantó.

Por si fuera poco, los dos Ferrari también lo dejarían atrás. Definitivamente algo fallaba en el coche de Pérez y es que, en el cara a cara con Hamilton se tocaron. El mexicano incluso acabó saliendose de pista y finalmente tendría que retirar el coche. El incidente Pérez - Hamilton había sido investigado y el británico recibió sanción de cinco segundos, algo que, viendo las distancias, hacía que a final de carrera perdiera hasta tres posiciones.

Llegábamos a la vuelta final y la victoria de Max Verstappen iba a ser clara, con más de seis segundos de ventaja. La segunda plaza fue para Oscar Piastri con un gran desempeño y completando el podio Pierre Gasly que hizo una gran carrera, podio muy necesario para el de Alpine y su equipo. Tras ellos, Sainz, Leclerc y Lando Norris. Carrera entretenida a pesar de sacar de la ecuación varias vueltas tras el safety car. Mañana tendremos más acción.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.