Sábado incómodo para Fernando Alonso: "Hoy íbamos a coger cero puntos sí o sí"

La jornada del sábado en Spa-Francorchamps se ha atragantado en el box de Fernando Alonso, quien, tras una mala clasificación en la Sprint Shootout, terminaba por abandonar en la posterior carrera al sprint. Actualmente, Aston Martin mantiene la rivalidad por el subcampeonato con Mercedes, cuyos pilotos han cruzado la meta en 7º y 8º posición mientras Stroll quedaba relegado a la 11º.
En la Sprint Shootout, Fernando Alonso caía en la SQ2 debido a un error estratégico del equipo. El garaje de Aston Martin esperaba, a duras penas, una mejora de la pista que no acabó de beneficiar a Alonso, cuyo compañero, Lance Stroll, sufría un accidente a escasos minutos de empezar. La bandera roja no permitió al asturiano anotar tiempo, por lo que clasificó así en la 15º posición.
El día del cumpleaños del bicampeón no comenzó de la mejor manera. No obstante, la carrera al Sprint acabó por diluir toda opción de puntos en la sesión del sábado. Al apagarse las luces del semáforo, Fernando se veía perjudicado al estar detrás de su compañero de equipo, quien ha salido beneficiado de la estrategia correcta del equipo.
Mientras batallaba por detrás con Nico Hulkenberg y sus neumáticos en las lonas, el asturiano cometía un error en la vuelta cinco quedándose atascado en la grava y dando por finalizada su carrera al Sprint. No obstante, Fernando Alonso considera que el sábado no era una oportunidad de sumar puntos para Aston Martin: "Un fallo mío y acabé en la grava, pero hoy íbamos a coger cero puntos sí o sí".
A pesar del mal resultado, la mayor cantidad de puntos se sigue repartiendo el domingo. Es por ello, que Fernando Alonso hace borrón y cuenta nueva de cara a la sesión de mañana: "Veremos mañana si conseguimos dar una vuelta en seco y vemos como va el coche, porque de momento nadie las ha dado. Una carrera en la que ojalá podamos pasar página, y ojalá podamos sumar puntos con los dos coches”, concluye el español.