




La jornada de sábado para la escudería alemana no ha sido negativa, ni mucho menos, pero muchos esperaban estar más cerca de las posiciones delanteras. En la Sprint Shootout, a pesar de que ambos pilotos, Lewis Hamilton (séptimo) y George Russell (décimo), han llegado hasta la SQ3, no han podido remontar demasiado en una corta carrera sprint. El siete veces campeón del mundo ha sido séptimo, acabando igual que empezó. Mientras que, el ex de Williams ha ganado dos plazas (octavo).
Declaraciones de los pilotos
Lewis Hamilton
«Las condiciones fueron muy complicadas y todos hemos intentado esforzarnos al máximo. Creo que el contacto con (Sergio) Pérez fue un incidente de carrera. Se abrió demasiado y fue lento en la curva 14, aunque pude salir bien. Estábamos muy juntos. No fue intencional, ni mucho menos, pero recibí una penalización por ello».
«No ha supuesto una gran diferencia para mí. La diferencia entre el cuarto y el séptimo puesto en un Sprint en el que no obtienes muchos puntos significa que no es un castigo. Lo positivo es que nuestro ritmo ha sido bueno. Hoy, en el Sprint Shootout, hubiéramos estado luchando por la primera fila sin los problemas en nuestra última vuelta. Habríamos estado ahí arriba luchando con Max, pero no estaba destinado a pasar. Ahora salimos terceros mañana y espero poder pelear con los Ferrari y Pérez».
George Russell
«Creo que la octava posición era lo máximo que podíamos lograr con una Sprint más corta hoy. El coche fue muy rápido. Creo que, probablemente, fuimos los segundos más rápidos detrás de Max. Desafortunadamente, después de una mala sesión de clasificación, esto es todo lo que realmente podíamos obtener. Tampoco fue fácil con las condiciones de mojado».
«Fue mi decisión entrar en boxes una vuelta después de que entrara el coche de seguridad y quizá no fue la correcta. Salimos desde la 12ª después de la parada en boxes y volvimos a la 8ª. Recuperar esas posiciones en una carrera tan corta es positivo. Con dos vueltas más, posiblemente podríamos haber llegado hasta la 5ª, pero es lo que hay, y estoy relativamente satisfecho«.