Otro sábado extraño para Checo Pérez: "He sufrido daños importantes"

Checo Pérez vuelve a no tener un buen día de sábado. Pese a que en clasificación se ha metido en la tercera sesión de la sprint shootout, no ha conseguido ser nada más que octavo. Así llegaba a la carrera sprint, la cual tampoco le ha ido nada bien. Lewis Hamilton no ha conseguido parar el coche a tiempo y ha impactado con la parte trasera del Red Bull de Pérez.
Debido a los daños sufridos, al mexicano no le ha quedado otra opción que la de retirar el monoplaza. "Ha sido una pena tener que abandonar la carrera hoy y no conseguir puntos para el equipo. Las condiciones eran complicadas y Lewis se quedó sin agarre y chocó contra mí. He sufrido daños importantes en los apoyos laterales y en el suelo, y cuando nos hemos dado cuenta de la magnitud de los daños, hemos tenido que retirarnos".
"Es una pena, porque hoy hemos tenido buenas oportunidades y una gran estrategia. El ritmo de carrera ha sido bueno y creo que podríamos haber alcanzado a Pierre Gasly. En general, creo que todo ha sido bien gestionado hoy por el control de carrera y hemos sido realmente fuertes todo el fin de semana y teníamos el ritmo para luchar por la pole hoy. Al final, hoy hemos perdido algunos puntos, pero ya tenemos ganas de que llegue mañana".