Max Verstappen arrasa en Spa: "Era cuestión de tiempo"

Max Verstappen ha vuelto a arrasar una jornada más. El neerlandés clasificó en primera posición en la sprint shootout, aunque solo con ventaja de 11 milésimas que son nada comparadas con las 8 décimas que le sacó ayer a Charles Leclerc. Luego, en la sprint ha logrado la victoria pese a haber sido parte del segundo turno en parar, el cual tenía una pequeña desventaja.
Además ha perdido el liderato ante Piastri durante unas pocas vueltas, lo cierto es que lo ha recuperado sin problemas y ha conseguido acabar esta carrera al sprint de 11 vueltas por casi 7 segundos de ventaja. "Hoy no ha sido una carrera sencilla, hemos tomado la decisión más segura en la parada en boxes, porque había mucho riesgo en entrar directamente, así que he optado por quedarme una vuelta más".
"Después, en cuanto salí a los intermedios, me di cuenta de que teníamos mucho ritmo, era cuestión de tiempo. Por supuesto, hoy el tiempo ha sido complicado, desde mi posición se veía bien, pero entiendo que a la gente que venía por detrás le costara ver. Hay que mejorar la visibilidad, pero creo que el control de carrera ha hecho lo correcto, se han tomado su tiempo para analizarlo todo, y ha sido un acierto".
"De momento, parece que nuestro coche es rápido tanto en seco como en mojado, así que estoy tranquilo y deseando que llegue la carrera de mañana".