




Tras la primera jornada de entrenamientos libres este viernes, dominada por Norman Nato (Nissan), los pilotos de Fórmula E llegaban a la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación y la primera carrera del fin de semana. Nada más empezar la sesión, todos los pilotos comenzarían a salir a pista para tratar de marcar los primeros tiempos.
Tras siete minutos de prueba, René Rast (McLaren) se colocaría como líder de la tabla con un buen 1:16:5). Poco le duraría la alegría, ya que Mitch Evans (Jaguar) escalaría hasta el primer lugar (1:15:5). Por su parte, gran progresión también de los pilotos de Envision. Nick Cassidy, a falta de 20 minutos para el final, se ponía líder (1:14:9), siendo el primero en bajar al 1:14.
Eso sí, estando muy alejado de los tiempos de ayer todavía. Sam Bird, habiendo realizado una vuelta competitivo, se situaría tercero, detrás de su compañero de equipo, Mitch Evans, y a 4 décimas de la cabeza. A falta de 17 minutos para el final, René Rast volvía a retomar el liderato mientras que, Edoardo Mortara ascendía hasta la segunda posición.
Llegado al ecuador, la tabla clasificatoria sufriría grandes modificaciones. Mortara, quién era primero, pasaría a ser octavo en cuestión de segundos. Sacha Fenestraz se ponía en cabeza con un tiempo de 1:14:08. A posteriori, Sébastien Buemi subiría la apuesta hasta el 1:13:1 para colocarse al frente. Seguían pasando los minutos y cada vez nos acercábamos más a los registros de ayer.
De repente, el neozelandés, Mitch Evans, se sacaba de la chistera un 1:12:5, siendo el primer piloto en rodar en ese segundo. Poco después, Jake Dennis el líder del mundial, se situaría segundo. Cuando entrábamos ya en la recta final, Cassidy volvía a retomar el liderato, con un mejor tiempo de 1:11:7, un registro considerablemente alejado respecto al tiempo de ayer de Norma Nato, quién bajó del 1:11.
Pascal Wehrlein le quitaba el liderato al de Envision por milésimas, pero poco le duraría, ya que el propio Cassidy volvería a recuperar la primera plaza (1:11:2). En el último minuto de acción en pista, el neerlandés del equipo ABT-Cupra, Robin Frijns, se iría pasado en una de las curvas del trazado londinense y colisionaría contra las protecciones, provocando primera y única bandera roja de los FP2 y el final de la sesión.
Sin más modificaciones en la clasificación, Dan Ticktum seguiría al piloto de Envision desde la segunda posición y Sébastien Buemi, compañero del neozelandés, sería tercero. Pascal Wehrlein (cuarto) y el líder del campeonato, Jake Dennis, (quinto) completarían el top 5.




