Jornada de reflexión para Aston Martin: "Mejor que suceda hoy que mañana"

Una doble sesión más que desastrosa para un Aston Martin que mira con recelo a los de arriba. El equipo inglés suma un total de cero puntos en la jornada del sábado con el abandono de Fernando Alonso en la vuelta 5 y una undécima posición de Lance Stroll. Sin embargo, el equipo esmeralda mantiene la cabeza fría y mantiene el objetivo del fin de semana: Sumar importantes puntos el domingo.
Fernando Alonso
"Estaba siguiendo muy de cerca a Nico Hülkenberg en la entrada a Pouhon, perdí carga aerodinámica, toqué la línea blanca y simplemente perdí el monoplaza. Tratar de encontrar agarre, y adivinar los niveles de agarre en cada curva, fue complicado. Estaba muy resbaladizo, y fue mi error. Pero no estábamos en los puntos de todos modos, y con solo 11 vueltas de carrera, siempre iba a ser difícil puntuar hoy. Aún así, mejor que estas cosas sucedan hoy que mañana".
Lance Stroll
"Hoy fue bastante duro. Las condiciones de lluvia hicieron que la visibilidad fuera muy mala y el coche simplemente no tenía el ritmo que necesitábamos. No ha sido el día que esperábamos, pero el clima debería ser un poco más estable mañana, así que presionaremos fuerte y veremos qué podemos hacer".