No está siendo un fin de semana fácil para todos los pilotos, por las condiciones meteorológicas que llevan retrasando el comienzo de todas las sesiones. La lluvia que lleva acompañando a la Fórmula 1 desde el viernes, y hoy no iba a ser menos en el comienzo de la carrera al Sprint. La lluvia hacía acto de presencia minutos antes de comenzar la carrera al Sprint, pero de un minuto a otro se transformó en un auténtico diluvio.

El cielo se rompió, y dirección de carrera decidió de retrasar unos minutos la salida porque en esas condiciones la visibilidad era bastante pésima. La carrera se puso en marcha detrás del coche de seguridad durante unas vueltas, y después cuando la FIA vio que las condiciones eran buenas, dieron luz verde para competir.

Entonces varios pilotos decidieron entrar a boxes en esa primera vuelta de carrera, para montar los neumáticos intermedios, entre ellos Carlos Sainz. El piloto de Ferrari no tuvo suerte en su parada porque se encontró bastante tráfico, que le impedía salir con seguridad de su posición en boxes. El madrileño lamentó este problema al final de carrera, alegando que podría ha haber acabado en posiciones de podio y arañar más puntos.

"Era una carrera para haber acabado entre los tres primeros seguro. Estaba claro que toda la carrera se iba a decidir en esa parada y hemos perdido mucho tiempo. Hemos perdido tres o cuatro posiciones que me han comprometido las opciones de quedar entre los tres primeros. Cosas que pasan, un pitlane muy apretado, nuestra posición quizás no ayuda porque está llegando todo el tráfico cuando yo hago la parada".

"Pero, tendríamos que ver si podríamos haber arriesgado un poquito más y haber salido al lado de algún coche", explicó el piloto de Ferrari. En cuanto a la carrera del domingo, Carlos Sainz no piensa en una estrategia conservadora dado que parte desde la cuarta posición y espera tener un buen ritmo de carrera.

"Mañana, al ataque. Salimos cuartos, tenemos buen ritmo este fin de semana pero, con cuidado, porque ya vemos que los domingos nos solemos ir un poquito para atrás y hay que tenerlo quizás en cuenta, ¿no? Que puede ser una carrera dura, una carrera larga. De momento, este finde, el coche está yendo bien, yo estoy yendo bien así que, habrá que intentarlo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.