Bearman vuelve a destacar en Bélgica con la pole: "El coche se sintió muy bien en seco"

La Formula 2 ha tenido, posiblemente, la clasificación más corta de la temporada. A pesar de que la sesión duraría 30 minutos (como el resto de las clasificaciones del año), la única vuelta que tendrían los pilotos sería la primera, pues el resto de la sesión estaría marcada por una fuerte lluvia, la cual repercutiría en la actividad posterior en el circuito.
En ese primer giro, el hombre que se quedaría con la pole es Oliver Bearman. El piloto de Prema ha marcado un tiempo de 2:05:736, suficiente que le serviría para conseguir el mejor tiempo ante su compañero en la escudería italiana, el danés Frederik Vesti. El líder del campeonato saldría el primero, teniendo ese privilegiado (o no) lugar ara marcar el crono.
Al final, el expiloto del equipo ART ha conseguido un tiempo de 2:06:199, siendo cuatro décimas peor que su compañero de equipo. Cerrando el top 3, ha terminado el francés Víctor Martins, precisamente del equipo ART, quién ha hecho un crono de 2:07:439, a 1,7 segundos del tiempo de la pole y a 1,3 del segundo clasificado.
Oliver Bearman
"Creo que antes de la sesión todos sabíamos que la lluvia llegaría más temprano que tarde, así que el objetivo era salir y, con suerte, marcar una vuelta antes de que lloviera. Somos bastante afortunados de estar al comienzo del pitlane, por lo que obtuvimos una buena posición en la pista y probablemente obtuvimos las mejores condiciones de la pista, pero aún así fue una vuelta realmente difícil".
"Parte estaba mojada, parte estaba seca, por lo que fue realmente difícil ir directamente al límite y hacer la vuelta. Para encontrar el límite, creo que tienes una especie de referencia de cuánto agarre vas a tener en una situación totalmente seca, luego el resto son un poco de conjeturas y lo que sientes en la vuelta".
"Pero, por supuesto, siempre está cambiando con los neumáticos cada vez más calientes y la pista evoluciona, por lo que es una experiencia divertida. De cara al resto del fin de semana, creo que vamos a intentarlo mirando el pronóstico. Realmente no tengo una preferencia, pero el coche se sintió muy, muy bien en seco, así que espero con ansias el domingo y con los dedos cruzados, habrá condiciones que al menos podamos predecir, que no cambien todo el tiempo".
"El año pasado obtuve muy buenos resultados, por lo que me divertí mucho el año pasado. Era mi primera vez en la pista. Esta vez es mi segundo y hasta ahora todo bien. Es muy divertido y es una de las pistas más icónicas y realmente lo estoy disfrutando".
Frederik Vesti
"No fue fácil. No sabía exactamente qué esperar. Recibí un poco de información antes de la bandera roja y supe que teníamos una oportunidad, tal vez dos si teníamos suerte. Ya tuve un error en la curva 1 así que así empezó la vuelta. Y en la curva 9 creo que perdí, no sé cuánto tiempo pero bastante. Por supuesto que fue difícil para todos, pero seguro, feliz de ser segundo".
"Es un buen punto de partida para el fin de semana. Creo que todos los pilotos dirán lo mismo porque no teníamos ningún punto de referencia, así que solo teníamos que ir allí e intentar predecir y sentir lo que el coche es capaz de hacer. O vas a por todas y lo arriesgas todo o tomas un poco más de margen y terminas la vuelta".
"Es un compromiso difícil de hacer como piloto, pero sí, definitivamente tuvimos suerte de estar al comienzo del pitlane porque la lluvia estaba comenzando a llegar al final de la vuelta. Creo que este resultado es solo por lo que pasó, es difícil decir que somos los más rápidos. Tuvimos un poco de suerte de ser los dos primeros coches en salir. Pero no hay duda de que el coche es bueno".
"Ambos teníamos muy buenas sensaciones con el coche y ha sido bueno en la mayoría de las carreras de este año. Tenemos buenas expectativas y es emocionante tener una carrera con Ollie, así que veamos qué podemos hacer el domingo".
Víctor Martins
"Por supuesto, fue muy difícil para todos en términos de condiciones climáticas, pero al final, también tuve un poco de suerte de estar al frente del pitlane y luego solo fue cuestión de mantenerme en la pista y hacerlo. una vuelta limpia. Ese no fue el caso por mi parte, creo que tuve el mismo momento que Fred, simplemente me encerré por completo en la curva 1, casi lo pierdo en Eau Rouge y en la última chicane".
"De hecho, todavía estoy contento con la tercera plaza, fue un buen comienzo para el fin de semana. Habrá muchas oportunidades mañana y el domingo. Estoy un poco frustrado, pero tuvimos un poco de suerte y lo usamos. Creo que hemos sido muy fuertes en las últimas rondas, así que tengo mucha confianza para las carreras. Por supuesto, ya veremos mañana, podría estar húmedo mañana".
"En los entrenamientos libres estuvimos bien, me sentía bien con el coche. El ritmo también fue excelente y, sinceramente, en seco tendremos que ver. El piloto que corra más riesgos obtendrá la mejor gestión de los neumáticos y la mejor estrategia, pero creo que el domingo será mayormente seco. Así que hagamos mañana y luego nos prepararemos para el domingo".