Nuevo batacazo de Alfa Romeo: "Hoy ha sido un día bastante complicado"

Siguen los problemas para la marca italiana. En la jornada de viernes en el Circuito de Spa-Francorchamps, hemos vuelto a ver a los de Hinwil sin poder mostrar su mejor versión. Ni Valtteri Bottas ni su compañero, Guanyu Zhou, han tenido una sesión de clasificación positiva para la carrera del domingo.
Por un lado, el finlandés ha sido el mejor posicionado de Alfa Romeo, clasificando en decimocuarta posición. Por otro lado, el chino ha sido decimoséptimo y, por tanto, se ha quedado fuera de la Q2.
Declaraciones de los pilotos
Valtteri Bottas
“Hoy ha sido un día bastante complicado. Tuvimos tiempo limitado en la pista durante la única sesión de entrenamientos libres debido a la fuerte lluvia. Luego, durante la clasificación, el agarre fue diferente en cada vuelta y en diferentes sectores, por lo que fue muy importante leer bien las condiciones correctamente y elegir los neumáticos correctos".
"Fuimos los primeros en ponernos los secos al final de la Q2, pero, desafortunadamente, no funcionó para nosotros: cruzamos la línea de meta primero, mientras la pista se estaba secando, y luego todos los demás mejoraron. Por supuesto, ha sido decepcionante, pero como algo positivo a tener en cuenta, tuvimos un ritmo decente, lo que nos anima antes de mañana".
Guanyu Zhou
"Fue una pena perderme la Q2, especialmente porque mi última vuelta había comenzado muy bien: ya estaba medio segundo arriba durante el primer sector, y creo que podríamos haber llegado fácilmente a la Q2, pero eso no fue así. Un aspecto positivo ha sido que nuestro coche funcionó bien en condiciones mixtas, la sensación fue buena".
"Por supuesto, no ha sido un comienzo ideal para nuestro fin de semana, ya que dimos muy pocas vueltas durante los entrenamientos libres. Aún así, estoy convencido de que podremos tener un día más tranquilo mañana, incluso si el clima sigue siendo el mismo, así que estoy deseando que llegue ya la hora".