




Nihil novum sub sole, como bien se diría en latín. Nosotros, lo traduciríamos como «(No hay) nada nuevo bajo el sol», por lo que nueva pole para el piloto neerlandés de Red Bull. Imbatible e imparable en cualquier tipo de condiciones. Algo que ya viene siendo habitual. Nada nuevo, como bien dice la expresión.
Desafortunadamente, tras haber cambiado la caja de cambios de su RB19 (5 posiciones de sanción), el bicampeón del mundo partirá desde la sexta plaza en la carrera del domingo. Al final de la jornada, Max Verstappen ha hablado sobre el feeling que ha tenido con su monoplaza y las sensaciones en medio de una clasificación con condiciones mixtas:
«Fue bastante difícil hoy. Las condiciones eran complicadas y solo había una línea seca. En la Q2 estuvimos cerca de caer, tuve que abortar mi primera vuelta porque me abrí demasiado en una curva, luego hicimos una vuelta lenta y perdimos bastante temperatura en los neumáticos. La pista mejoró rápidamente, por lo que estuvimos al borde de la eliminación».
«La última vuelta en la Q3 fue buena. Tuvimos que arriesgarlo todo. Estar en la pole aquí es genial». Además, ha hablado también sobre la sanción que se le ha impuesto, así como del «buen coche» que asegura tener para la carrera del domingo, una carrera en la que, a pesar de no haber comenzado, ya se siente claro favorito para llevarse la victoria:
«Obviamente, tenemos un muy buen coche para la carrera e incluso en estas condiciones difíciles pudimos demostrar, nuevamente, el potencial que tenemos. Tuvimos una penalización para la carrera del domingo por cambiar la caja de cambios. El año pasado tuvimos más penalizaciones y comenzamos aún más atrás, pero el monoplaza es mejor este año, por lo que sigo apuntando a una victoria.«
Por último, no se ha olvidado de dar las gracias a todos los fans de la Orange Army que, como siempre, tiñen de naranja cada circuito al que llega la Fórmula 1 y, en concreto, Max Verstappen. Y más en un circuito bastante familiar para el de Hasselt: «Definitivamente, lo siento como un segundo Gran Premio de casa. Crecí no muy lejos de aquí y es genial ver a tantos fans. Fue difícil con la lluvia, pero todos se quedaron en el circuito y eso es genial de ver, ¡así que muchas gracias!».