Libres 1 | Norman Nato lidera una ajustada primera jornada de entrenamientos en Londres

La Fórmula E se ha desplazado este fin de semana hasta Reino Unido para celebrar la última cita del campeonato. El E-Prix de Londres ha dado comienzo desde este viernes con la primera sesión de entrenamientos libres. En ella, los pilotos han podido tener su primera toma de contacto con el trazado británico para ver qué sensaciones tienen y cómo se comportan sus respectivos coches.

Nada más alzarse la bandera verde, todos los pilotos salían a pista de inmediato. A las primeras de cambio, aparecería una bandera amarilla que poco duraría. Después de realizar todos su primer intento, Sébastien Buemi se colocaría en la primera posición. Por detrás, estarían Stoffel Vandoorne y René Rast. Sin embargo, en cuestiones de minutos, el orden quedaría notablemente alterado.

Mitch Evans se ponía en cabeza a falta de 22 minutos para el final con un gran 1:12:075, pero Buemi recuperaría de nuevo el primer lugar (1:11:765). Con el paso de los minutos, las distancias se iban recortando y los pilotos del equipo Nissan ascendían con Norman Nato y Sacha Fenestraz hasta la tercera y séptima posición, respectivamente.

Mucho movimiento en la zona alta cuando llegábamos al ecuador de los libres 1. Nico Müller se ponía cuarto, por delante de Vandoorne. A falta de 15 minutos para el final, Maximilian Günther se colocaba en tercer lugar, a menos de tres décimas de Buemi. Habiendo transcurrido más de la mitad del tiempo de la prueba, el propio Nick Cassidy se colocaría primero, avanzando así a su compañero de marca, Sébastien Buemi.

Por su parte, Sérgio Sette Camara subía hasta el 5º puesto. A falta de once minutos, el orden de la clasificación comenzaría a modificarse. Günther se colocaba primero, más poco le duraría la alegría, ya que Cassidy recuperaría nuevamente el liderato. Todo estaba muy igualado. Un total de hasta 16 pilotos se encontraban en el mismo segundo.

Mientras tanto, volverían a cambiar las posiciones del top 3. Mitch Evans era líder provisional de los FP1. Pascal Wehrlein y Maximilian Günther seguían de cerca al neozelandés. De hecho, el propio piloto de Maserati estaría a menos de dos décimas de la cabeza. Algo que evidenciaba la tremenda igualdad que había en pista.

En los últimos minutos, iniciaría una lucha tremenda por llevarse el mejor crono en la primera sesión del fin de semana en Londres. Sébastien Buemi apretaba y conseguía ponerse primero, rozando el 1:10. Norman Nato mejoraría su vuelta y se situaría a tan solo 55 milésimas del corredor suizo. Evans, en estos momentos, quedaría renegado a la tercera posición.

En el último minuto, todos los pilotos empezarían a finalizar sus intentos de vuelta rápida. Los dos pilotos de Nissan se colocarían al frente. Norman Nato, por un lado, se pondría primero, siendo el primero en bajar al 1:10 (1:10:765). Su compañero, Sacha Fenestraz, lo seguiría justo por detrás. No obstante, Sebastian Buemi se colaría en la segunda posición tras un gran último intento. Junto a ellos, Maximilian Günther (cuarto) y Mitch Evans (quinto) cerrarían el top 5.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.