
Tras varios equipos interesados en formar parte de la máxima categoría y con las negativas por parte de varios jefes de equipos, la FIA tendrá que decidir en el mes de agosto si aceptar la inclusión de los equipos o negarla. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, habló en Formula.hu, sobre la decisión que se tomará en el próximo mes.
«Espero que podamos hacer un anuncio el mes que viene. No queremos rechazar a nadie sin analizar a fondo las solicitudes». Además explicó que no solamente debe haber solicitudes para ingresar, sino que la o las escuderías que entren tienen que ser la mejor. «La normativa actual dice que puede haber 12 equipos en la Formula 1, pero no necesitamos cualquier equipo, necesitamos al mejor equipo y al mejor fabricante de coches. Estoy a favor de los fabricantes porque es mejor para el deporte«.
«Pero tampoco tenemos motivos para precipitarnos. La FIA ha trabajado duro en la declaración de intenciones, nos hemos reunido con los equipos para revisar sus solicitudes y creo que la decisión final se tomará en cuatro o seis semanas». Si la FIA aceptará el ingreso de dos escuderías veríamos 24 monoplazas en pista, donde se podría observar un poco más de acción.
Pese a esto, lo más importante y lo más entretenido es ver lucha por la victoria, cosa que en el actual campeonato se vio muy pocas veces dado el buen rendimiento del RB19 y Max Verstappen. Por lo que la FIA tendrá que tener en cuenta esto para analizar y ver el futuro de la máxima categoría.