Fernando Alonso saldrá noveno el domingo: "La clasificación fue estresante"

La jornada de viernes del Gran Premio de Bélgica ha sido protagonizada por la climatología cambiante y el consecuente secado progresivo del trazado de Spa-Francorchamps. Los dos hombres de Aston Martin han logrado colarse en la Q3 aunque han acabado en el fondo de ella, lo cual no genera muchas expectativas positivos en el núcleo del equipo.
Fernando Alonso partirá noveno en la carrera principal del domingo, y su compañero Lance Stroll ocupará el décimo cajón de salida. Aston Martin ha llegado a la decimosegunda prueba del campeonato con pocas expectativas y varios problemas por acabar de entender. El rendimiento del equipo de Silverstone ha ido decayendo a lo largo de las carreras en comparación de sus rivales. Los paquetes de mejoras instalados parecen no funcionar y los ingenieros tendrán mucho trabajo durante el parón veraniego de tres semanas.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"La clasificación fue estresante. Cada vuelta era un juego nuevo, había que adaptarse todo el tiempo a los cambiantes niveles de agarre. Tenías que confiar en el coche, cada vuelta tomábamos las curvas más y más rápido, así que era un juego de adivinanzas. Avanzamos en la Q1 y la Q2, que era uno de nuestros principales objetivos.
La Q3 ha estado muy apretada, hemos acabado a unas décimas de la séptima plaza, que era probablemente lo máximo que podíamos conseguir hoy. Creo que el AMR23 se ha comportado bien hoy: todavía nos faltan ese par de décimas finales respecto a nuestros principales competidores, sobre todo en vuelta rápida, pero esperemos poder recuperar algo de ese ritmo el domingo".
Lance Stroll
"Dadas las duras condiciones, creo que pasar con dos coches a la Q3 es un buen resultado, pero nos habría gustado un poco más hoy. Siempre es complicado cuando la pista se va secando a lo largo de una sesión. Elegir el neumático correcto se convierte en un reto y tienes que estar preparado para tomar decisiones de última hora".
"Creo que hemos tomado algunas decisiones acertadas y hemos tenido la sensación de montar el neumático adecuado en el momento oportuno. Sin embargo, la pista estaba mejorando mucho hacia el final de la Q3, así que probablemente jugamos un poco a lo seguro siendo el primer coche en cruzar la línea. Revisaremos los datos esta noche y nos prepararemos para volver a salir mañana".