




Clasificación mala de Alpine en un día en el que ha habido una remodelación de la plantilla principal en cuanto a directivos. En la pista, Esteban Ocon ha quedado en la decimoquinta posición, siendo el último clasificado en la Q2 y saliendo de esta manera el domingo. Su compañero, el otro francés Pierre Gasly tampoco ha sido brillante, ha podido superar a su compañero pero quedando 12º, así que tocará remontada a la escudería francesa en la carrera del domingo.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
«Hoy no ha sido un día fácil en la pista y estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3. Las condiciones climáticas hicieron que la sesión fuera complicada para todos, pero hicimos un buen trabajo para pasar a la Q2. Desafortunadamente, choqué contra la pared el muro en la curva 9, lo que dañe el coche y no pudimos dar una segunda vuelta rápida con neumáticos blandos cuando la pista estaba en su mejor momento».
«Mañana, tenemos la oportunidad de sumar puntos con la carrera al sprint, por lo que seguramente apuntaremos a un buen resultado. Para el domingo, va a ser difícil desde el decimoquinto lugar en la parrilla, pero lo daremos todo”.
Pierre Gasly
“Siempre es un desafío húmedo a seco que cambia vuelta tras vuelta. Es emocionante así, ya que tienes que estar en el desafio de inmediato sin pasarte de la raya. Probablemente no empezamos nuestra última vuelta rápida en la Q2 en las mejores condiciones pero, aun así, no teníamos el coche configurado para este tipo de condiciones y eso se puede observar en nuestro tiempo por vuelta».
«El Sector 1 fue bastante fuerte para nosotros, mientras que el Sector 2, más largo y estrecho, es donde luchamos. Sin embargo, esto podría ser positivo para la carrera del domingo, donde intentaremos abrirnos camino hacia los puntos».