Brotes verdes en Ferrari: "Cualquier cosa puede pasar este fin de semana con el clima"

Buen viernes de clasificación para el equipo Ferrari ya que, tras los problemas de Hungría, los de Maranello han sido de los mejores en aprovechar las condiciones meteorológica para meter ambos coches dentro del top 5. Empezando por el mejor Ferrari, Charles Leclerc ha estado cerca de batir al poleman Max Verstappen acabando segundo pero la sanción del de Red Bull hace que el monegasco vaya a salir primero en la carrera de este domingo en Spa.
En el caso del español, Carlos Sainz también ha logrado entrar en Q3 acabando quinto manteniendo sus opciones de subir al podio en las dos carreras del fin de semana.
Charles Leclerc
"Por un lado, se siente bien porque luché bastante en estas condiciones hasta hace algunas carreras y el trabajo duro que puse en mi conducción ha valido la pena. Realmente me sentí a gusto en el coche.
En la Q3, es posible que hayamos salido un poco antes, pero al final, siempre se trata de riesgo versus recompensa, y queríamos evitar las banderas amarillas".
"Nuestro resultado es bueno y hoy no habríamos podido terminar por delante de Max (Verstappen). Espero que se ponga al día en la carrera del domingo y con Checo en la lucha, será un buen desafío".
Carlos Sainz
"Clasificación complicada hoy con las condiciones cambiantes. Cada vez que salíamos nos encontrábamos con una pista completamente diferente. Logramos pasar bien la Q1 y la Q2, pero en la Q3 no logré mi mejor vuelta, tuve un momento en las curvas 8 y 9, que me costó algunas posiciones.
Comenzaremos 4º el domingo, lo cual no está mal, y cualquier cosa puede pasar este fin de semana con el clima, así que veremos qué podemos hacer para la carrera".