




Sin lugar a dudas, la marca estadounidense ha sido el equipo decepción de esta jornada de viernes. Ninguno de sus dos pilotos ha tenido un buen ritmo ni la capacidad de realizar una buena vuelta para entrar en Q3. Por una parte, Kevin Magnussen saldrá desde la decimotercera posición en la carrera del domingo pero le sancionaron con 3 puestos por bloquear al Ferrari de Leclerc. Por otra parte, Nico Hülkenberg, a causa de un problema hidráulico, ocupará el fondo de la parrilla.
Declaraciones de los pilotos
Kevin Magnussen
«Me salí en la curva 9 y golpeé el muro. Tenía un poco de daño en el coche. Siento que teníamos algo más, pero creo que todos suelen tener más problemas en estas condiciones. Siempre hay algo en lo que puedes mejorar en términos de tiempo de vuelta. En condiciones de lluvia puedes hacerlo todo muy bien o muy mal».
«Es jugar al límite y eso es lo que nos gusta. Fue una sesión divertida, en realidad. Podría haber condiciones similares mañana para la carrera al sprint. El clima aquí en Spa siempre es interesante, así que veremos qué sucede«.
Nico Hülkenberg
«Tuvimos un problema hidráulico en el coche que ocurrió durante la primera sesión de clasificación (Q1), y tratamos de solucionarlo, pero no pudimos volver a dar otra vuelta para sacar otro tiempo. Al final de la sesión, la pista se estaba secando y se estaba volviendo más rápida. Al final, nos quedamos 20º».