La F1 Academy ya ha iniciado su antepenúltimo fin de semana de la temporada en el Templo de la Velocidad, el circuito de Monza. Las pilotos ya han realizado la sesión de libres, en el cual tendrá una trascendencia fundamental en el devenir del campeonato de cara a los dos últimos fines de semana para saber y conocer a la primera campeona.
Libres 1
La primera sesión de libres iniciaba con Abbi Pulling siendo la primera referencia en pista. La británica, una de las supuestas favoritas en el campeonato, todavía no ha ganado este año y busca en Monza su primera victoria de la temporada. Las pilotos iban dando vueltas y más vueltas, con el objetivo de bajar los tiempos y coger sensaciones para las clasificaciones.
Por este motivo, se alcanzaría velocidades bastantes altas en la recta principal, superando los 180 km/h, siendo las velocidades registradas más rápidas de toda la temporada, estando en lo más alto de la clasificación Léna Bühler, con una velocidad de 181,9 km/h. Pero no sólo habría acción en la pista, sino que también habría algunos incidentes.
De hecho, uno de estos incidentes provocaría una bandera roja, siendo Hamda Al-Qubaisi la que se quedaba en la grava, aunque rápidamente volvería la acción en la pista. Al final de la sesión, sería Léna Bühler quién tomaría la primera plaza, con un tiempo de 1:54:628, con una diferencia de 55 milésimas respecto a Abi Pulling, quién terminaría segunda.
Cerrando el top 3, estaría la líder del campeonato, Marta García, a exactamente una décima del tiempo de Pulling y a más de décima y media del liderato. A pesar de su incidente y la bandera roja, Hamda Al-Qubaisi sería cuarta, a unas seis centésimas del tiempo de su rival por el campeonato. Cerrando el Top-5, está la primera piloto en 1:55, siendo Bianca Bustamante, con un 1:55:246. Por su parte, Nerea Martí terminaría en la séptima posición.
Libres 2
Al igual que en la primera sesión, Pulling sería quién marcaría la primera referencia. La dorsal 10 del equipo Carlin mostraría una forma bastante buena en Monza, pero le sucedería exactamente igual que en la primera sesión de libres, ya que sería superada por otra piloto, la cual terminaría encabezando la segunda sesión de libres.
Esta piloto es la líder del campeonato, Marta García, quién establecería el tiempo más rápido de toda la jornada, con un 1:53:371, haciendo el mejor tiempo en los dos primeros sectores, especialmente. Al final, la distancia entre ambas sería de 29 milésimas, mientras que dejaron a casi tres décimas a la tercera clasificada, la canadiense Megan Gilkes.
Posterior a la jornada, Gilkes se mostraba muy contenta con el tiempo que había marcado. «Ha sido bueno hoy; definitivamente hemos dado algunos grandes pasos adelante durante el día y desde Zandvoort. Estoy muy contento con el estado del coche en este momento y el equipo de Rodin Carlin está haciendo un gran trabajo. Tengo muchas ganas de volver a hacer lo mismo y tal vez incluso dos lugares mejor en la calificación de mañana», fueron las palabras de Megan Gilkes.
La más rápida de la primera sesión, Léna Bühler, terminaría en la cuarta posición, siendo la primera en los 1:54, con un crono de 1:54:004, siendo 14 milésimas que la piloto que completaba el top 5, la tercera de las pilotos del equipo Carlin, Jessica Edgar. Por otro lado, Nerea Martí iría justo detrás, en la sexta posición, a dos décimas del tiempo de Edgar.



