
Este viernes en Silverstone se realizó la sesión de clasificación de la Fórmula 3, en donde sin duda alguna, el piloto más exitoso de dicha sesión fue Leonardo Fornaroli que junto a su compañero de equipo Oliver Goethe lograron el 1-2 del equipo Trident. Por otro lado, el tercer mejor tiempo lo hizo el español Pepe Martí. Ahora bien y tras conocer los resultados, se reunieron en la sala de prensa donde comentaron lo siguiente:
Leonardo Fornaroli
«Por supuesto, estoy muy feliz. Silverstone es una pista que me encanta y lograr mi primera pole position aquí es especial para mí. Me he sentido muy cómodo con el coche y también con la pista. También, gracias a Trident por el mega trabajo que hicieron ya mi familia. Creo que el punto clave de la clasificación de este fin de semana fue la preparación en el simulador».
«Creo que hicimos un mega trabajo con mi ingeniero, y también con mis compañeros. Trabajamos todos juntos y tan pronto como salí a la pista para los entrenamientos libres, ya me sentía muy cómodo con todo y creo que el punto clave fue solo la preparación en el simulador. Quiero decir que hay muchas posibilidades de lluvia y estamos comenzando bastante atrás».
«Mañana el objetivo principal será sumar tantos puntos como sea posible, pero sin cometer errores estúpidos y sin correr demasiados riesgos.»
Oliver Goethe
«Se siente increíble estar en primera fila, especialmente con este hombre (Fornaroli). El equipo hizo un trabajo increíble. Al igual que Fornaroli, me encanta Silverstone. Esta es la primera vez que corro en Inglaterra y estoy muy feliz de estar en la primera fila aquí. Como dije, el equipo hizo un trabajo increíble para mí».
«En los entrenamientos libres, luché un poco más, pero estoy aún más contento con cómo reaccionamos. Analizamos todo y encontramos algunas cosas clave para mejorar y claramente funcionó para mí. Creo que Gabriel también fue 5º, por lo que son 3 Trident entre los cinco primeros. Realmente es lo mejor que se puede pedir, y solo tenemos que mantener las narices limpias y obtener buenos puntos para el equipo«.
«En las últimas rondas, el ritmo ha sido bastante fuerte, pero nunca he tenido un fin de semana limpio como el que tuve en Baréin. Ahora, clasificar hacia la cima es mucho más posible y el ritmo vuelve a ser muy fuerte. Entonces, es muy importante para el Campeonato y para mi confianza«.
Pepe Martí
«Bueno, ha sido una sesión bastante buena. Obviamente, no me puedo quejar del resultado, pero pienso eso. Por mi parte, creo que cometí muchos errores en la primera vuelta, lo que me dejó un poco fuera de posición. Luego, creo que el ritmo fue mejorando. Creo que hice una vuelta mucho mejor y fue bastante buena».
«Además, tenemos que ser optimistas y decir que, obviamente, podemos luchar por un buen fin de semana y sumar buenos puntos, pero al mismo tiempo, parece que Trident ha hecho un muy buen trabajo. Tenemos un coche fuerte, así que creo que podemos luchar con ellos. Creo que será una buena oportunidad para escalar posiciones y ver cómo se comporta el coche e intentar dar el golpe en la primera fila el domingo».
«Absolutamente, quiero decir que va a ser un desafío de cualquier manera. Sé que, obviamente, subir es difícil por sí mismo, pero en la pista con tantas curvas de alta velocidad, tanto aire sucio y mucha estela por estar detrás. Para nosotros, definitivamente va a ser un desafío. Obviamente, si está mojado, entonces podríamos tener más oportunidades, pero al mismo tiempo comenzamos 10º, por lo que nunca se sabe cómo será».
«Nunca se sabe si va a haber un choque o lo que sea, así que tengo que ser inteligente. Obviamente tengo que saber que estoy en una posición en la que estoy tomando puntos es realmente importante para el Campeonato. Creo que Gabriel está haciendo lo que tiene que hacer porque es 5º, por lo que comenzará justo delante de mí y detrás de mí el domingo. Entonces, voy a tratar de pasarlo, intentar sumar más puntos que él, pero estoy seguro de que intentará hacer lo contrario».
«Tengo muchas ganas y, obviamente, creo que en Campos, siempre tenemos un coche de carrera mejor que uno de clasificación, así que tengo muchas ganas».