La Formula 2 iniciaba “su” hora de la verdad en Silverstone con la disputa de la clasificación en la jornada del viernes por la tardes, previa a la segunda sesión de libres de la Formula 1. Los pilotos de la categoría antesala de la F1 han tenido un buen tiempo durante toda la sesión, sin lluvia a la vista y con un calor bastante agradable, cercanos a los 25ºC.
Los 30 minutos de la sesión de clasificación iniciaban y todos salían a pista rápidamente. Tras un par de vueltas de calentamiento, llegaban las primeras referencias, siendo el primer piloto en marcar Victor Martins, aunque rápidamente lo superaría gente como Theo Pourchaire, Juan Manuel Correa o los pilotos del equipo PHM Racing.
Pero eso no sería todos, pues los pilotos de DAMS marcarían ambos un 1:41:090 empatados, aunque serían rápidamente bajados por el resto de la parrilla. Después de los primeros intentos serios, Martins era quién se quedaba con la pole provisional, con un tiempo de 1:40:576, sacándole una décima y media con el segundo clasificado.
Este piloto era Richard Verschoor, quién superaba en más de una décima a Theo Pourchaire, mostrando su gran forma obtenida tras su victoria en Austria. Hauger y Bearman completaba el top 5, con Maini en la sexta posición como el mejor Campos en el primer intento. Tras esto, los pilotos encaraban un segundo intento, el cual se vería interrumpido por una bandera roja.
Y es que Amaury Cordeel se estrellaba de una manera bastante fuerte en la curva de Copse contra las barreras, destrozando su alerón trasero y su alerón delantero. Tras varios minutos de espera para que se repararan las barreras, se reiniciaba la sesión, pero habría división, pues algunos saldrían a rodar para mejorar su tiempo en la clasificación.
Sin embargo, una nueva bandera roja aparecería, aunque rápidamente se iría. Tras estas dos banderas rojas, dirección de carrera decidiría acortar la sesión en unos 3 minutos, algo que ha generado que los pilotos salieran a pista nada más reiniciarse la sesión. Tras un par de vueltas de calentamiento, se iniciaban los últimos intentos de clasificación.
La primera referencia la marcaba Leclerc, con un 1:40:1, aunque rápidamente sería superado por varios pilotos. Uno de ellos sería Victor Martins, que se colocaría con un 1:39:832, quién superaría por apenas una décima a Kush Maini, el cual se colocaría en la misma décima que Jack Doohan, Oliver Bearman, Enzo Fittipaldi, Zane Maloney y Theo Pourchaire.
Quién no mejoraría su tiempo sería Juan Manuel Correa, quién sufriría un trompo en las enlazadas de Magots y Beckets. Con menos de un minuto para el final de la sesión, se iniciaban los últimos giros, pero los tiempos apenas mejorarían, siendo Ayumu Iwasa en la tercera posición y Isack Hadjar en la novena plaza lo más destacado. Por su parte, el líder del campeonato, Frederik Vesti, se quedaba fuera de la sesión tras quedársele parado el monoplaza.
De esta forma, terminaba la sesión, con Victor Martins sumando una nueva pole, siendo la tercera para el piloto francés, marcando un 1:39:832. A una décima, se situaba Kush Maini con el Campos, mientras que la tercera plaza le correspondía a Ayumu Iwasa. Jack Doohan y Oliver Bearman completaban el top 5, todos con menos de una décima de margen entre ellos. Por su parte, el líder del campeonato, Vesti, terminaba décimo, siendo el poleman para la carrera al sprint.
