
Charles Leclerc llega muy motivado a Silverstone tras obtener el mejor resultado del año. El monegasco pudo quedar entre los dos pilotos de Red Bull, siendo segundo tras realizar una buena clasificación y salir indemne de la primera vuelta. Ahora, de cara a Silverstone, espera poder seguir en la misma línea en una carrera que en 2022 no le fue del todo bien.
El 16 se muestra contento con el progreso que está teniendo el equipo italiano desde el GP de España, teniendo dos buenas carreras en las que las mejoras han funcionado. «Desde Barcelona, la sensación va en la dirección correcta. En Austria, el ritmo fue un poco mejor que en la primera mitad de esta temporada. Se nota que hemos dado algunos pasos adelante«, comentó el monegasco en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.
Por ese motivo, todavía no están pensado en el coche de 2024. «Todavía estamos enfocados en el coche de este año, porque tenemos algunas debilidades que debemos abordar y cuando lo hayamos hecho, también tendrá un efecto en hacer que el auto del próximo año sea mucho mejor», recalcó el piloto del Cavalino Rampante.
Y es que aún piensan que pueden alcanzar a lo largo del año a Red Bull. «Me siento confiado porque tenemos un plan muy claro y habrá más actualizaciones en las próximas carreras, no solo para estar por delante de Aston Martin y Mercedes, sino también para luchar contra Red Bull lo más rápido posible y estoy Seguro que estamos en el camino correcto«, dijo el 16.
Eso sí, cree que no es suficiente para poder alcanzar al mejor equipo. «Sin embargo, no debemos dejarnos llevar porque Red Bull está muy por delante y creo que la pista de Silverstone podría exponer un poco nuestras debilidades, por lo que podríamos luchar un poco más que el año pasado aquí, pero está claro que el sentimiento y el ritmo ha mejorado«, fueron las palabras de Charles Leclerc.