
El viernes de entrenamientos libres en Silverstone fue un día más en la vida de Max Verstappen: dominando. El neerlandés lideró las dos sesiones de entrenamientos libres bajo una conducción que ya es habitual y que no da opción ni siquiera a que en los entrenamientos libres haya algo de tregua demostrando su favoritismo para este fin de semana en Silverstone.
Verstappen fue primero en sendas sesiones y dejó un mensaje claro a los rivales sobre los intentos de derrocar al líder del mundial de pilotos de la primera posición. “Creo que fue un buen día para nosotros. Estaba un poco resbaladizo al principio, pero eso se debe a la alta presión que estamos ejerciendo sobre los neumáticos. Por supuesto, eso es lo mismo para todos, pero lo hace un poco más difícil a baja velocidad».
«Creo que, en general, el coche se ha comportado muy bien, así que podemos estar contentos con eso. El rendimiento también ha sido fuerte en ambas sesiones y pudimos completar nuestro programa. Las tandas largas también se sintieron bien, así que es bastante positivo. Por nuestra parte, queremos mejorar el coche antes de la clasificación de mañana, pero en general, ha sido un día fuerte«.