
El equipo Haas comienza con buenas sensaciones el Gran Premio de Gran Bretaña a pesar de no firmar los mejores cronos. Durante los FP1, los estadounidenses llevaron a cabo una estrategia partida con ambos coches para conocer el funcionamiento de los nuevos neumáticos. En la segunda sesión de libres, el alemán, Nico Hulkenberg, cosechó una gran séptima posición que da esperanzas a la escudería liderada por Guenther Steiner para lo que resta de fin de semana.
Kevin Magnussen
«Es normal centrarse en la puesta a punto y los neumáticos un viernes. Creo que hoy parecíamos un poco débiles, pero Nico ha hecho una vuelta muy buena. Espero que podamos aprender algo de ello. Sabemos que nuestro coche normalmente puede hacer una vuelta, pero luego tiene problemas en la carrera. Creo que al final mi atención se centra más en el ritmo de carrera y en el rendimiento de los neumáticos».
Nico Hulkenberg
«Es rápido aquí, súper dinámico y también la dirección del viento era buena hoy al pasar por todas las buenas secciones de alta velocidad. Es impresionante la velocidad y el cambio de dirección y las fuerzas que pasamos. Hoy ha sido un buen día, la tanda larga no ha ido tan mal, pero casi siempre he estado solo, así que no es enteramente representativo para el domingo».
«Estamos intentando controlar un poco más las tandas largas y encontrar algo más de ritmo, gestionar los neumáticos y ver qué podemos hacer. Creo que el ritmo a una vuelta estaba bien, pero tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer mejor en carrera para sacar el máximo».