
George Russell llega a su Gran Premio más especial, su carrera de casa. El británico de Mercedes es uno de los pilotos más queridos por la afición británica, aunque no tiene buenos recuerdos del año pasado, pues se retiró en la primera vuelta tras un choque con Guanyu Zhou. Para este fin de semana, espera poder hacer algo más que en 2022 y que lo que hizo en Austria.
Pero eso no es lo único que le preocupa al nacido en King’s Lynn, ya que también le preocupa una posible invasión de pista, tal como pasó en Australia, pero confía en las autoridades. «Ponemos nuestra confianza y fe en la F1, Silverstone y la FIA. Siento que todos estamos abiertos y libres para expresar nuestras opiniones, pero hacerlo en una pista de Fórmula 1 en vivo es bastante irresponsable y extremadamente peligroso para quienes sean los manifestantes», comentó el inglés.
Más concretamente, se refiere a los posibles manifestantes que puedan aparecer, tal y como sucedió el año pasado. «Pero no solo ellos: los pilotos, los comisarios que potencialmente correrán detrás de las personas. También animaría a estos manifestantes a ver el bien que está haciendo la Fórmula 1 desde una perspectiva de sostenibilidad. Vamos a utilizar combustibles 100% sostenibles en el futuro», expresó el 63.
Y es que apela el buen trabajo por parte de la categoría en ese sentido. «Como deporte, como equipos, como individuos, estamos dando un gran impulso en el frente de la sustentabilidad y creo que sería justo que echaran un vistazo y vieran lo que estamos haciendo, incluso entablar conversaciones con nosotros antes de corriendo hacia un circuito cuando estamos pasando a 200 mph», explicó el piloto de Mercedes.
Para cumplir con la seguridad, el jefe de eventos de la Policía de Northamptonshire, Richard Tompkins, asegura que todo está organizado para que todo esté bien. «Tenemos un plan policial sólido para el evento de este año y efectivamente habrá un anillo de acero alrededor del circuito con oficiales adicionales en servicio para manejar cualquier incidente», admitió Tompkins.
«La policía de Northamptonshire respeta el derecho de larga data del público a participar en protestas pacíficas, pero cuando hay vidas en peligro y se cometen actos delictivos, incluidos desórdenes significativos o perturbaciones para el público respetuoso de la ley, la comunidad local y las empresas, lo haremos. intervenir y hacer arrestos de inmediato», añadió.
Eso sí, también se muestra conciliador para que los manifestantes puedan protestar con las mayor seguridad. «También me gustaría aprovechar esta oportunidad para apelar directamente a cualquiera que planee asistir a Silverstone para invadir la pista o causar cualquier otra interrupción ilegal en este evento. Estamos más que felices de hablar con ustedes para ayudar a facilitar una protesta pacífica y queremos evitar que se repitan las acciones imprudentes del evento del año pasado que pusieron vidas en peligro».
Además, insta al público a colaborar con la seguridad del evento. «Finalmente, con más de 450.000 pares de ojos adicionales en el lugar durante los cuatro días, nos gustaría la ayuda del público para garantizar que todos los asistentes a la carrera abandonen el lugar después de haber tenido una experiencia libre de delitos, segura y agradable», fueron las palabras de Richard Tompkins.