
El equipo Aston Martín tiene a un nuevo patrocinador en sus filas. Se trata de la empresa dedicada a la producción aceite semi sintético Valvoline Global, la cual desempeñará el rol del socio oficial de lubricantes. Valvoline pertenece al grupo de empresas de Aramco, la patrocinadora principal del equipo con sede en Silverstone, ya que la petrolera saudí compró en marzo de este mismo año la compañía por 2,65 billones de dólares.
La alianza entre Aston Martín y Valvoline comenzará en este Gran Premio de Gran Bretaña «con el objetivo de desarrollar los productos de la marca y mejorar el rendimiento de Aston Martín», según explica en el comunicado, además de «beneficiar el alcance global de la marca Valvoline y el desarrollo de productos futuros para ayudar a impulsar el mundo automotriz hacia un futuro más sostenible».
Además, cabe destacar la historia de la marca, pues fue fundada en 1866, teniendo una longevidad de más de 150 años, siendo una de las marcas de lubricantes más antiguas del mundo. Para celebrar esta unión, la livery del AMR23 tendrá una pequeña modificación en el monoplaza, teniendo los logos y colores de la marca en el alerón delantero, en el bargeboard y en la aleta del tiburón, entre otros lugares.
El CEO de Valvoline Global, Jamal Muashsher, se muestra muy contento con la llegada de la marca a la Formula 1 y al equipo Aston Martín. «El equipo Aston Martín y Valvoline Global están impulsados por más, impulsados por el deseo no solo de ganar sino de ir aún más lejos. Este es el comienzo de una asociación poderosa y dinámica. Estamos emocionados de ser parte del viaje del equipo, y esperamos nuestros éxitos e innovaciones compartidos», comentó Muashsher.
Por su parte, el jefe del equipo Aston Martín, Mike Krack, está en sintonía con Muashsher, porque también está feliz de tener a un socio como Valvoline Global. «Todos en Aston Martin están encantados de dar la bienvenida a Valvoline Global como nuestro socio oficial de lubricantes», declaró uno de los máximos responsables del equipo con base en Silverstone.
Y es que esto supone el inicio del camino hacia la nueva reglamentación de 2026. «Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Valvoline Global proporcionará lubricantes probados en carrera para nuestro AMR23 para ayudar a impulsar el rendimiento. Esta asociación a largo plazo con Valvoline Global también beneficiará nuestra nueva asociación de unidades de potencia de fábrica con Honda a partir de 2026 con lubricantes a medida», fueron las palabras de Mike Krack.
Más allá del patrocinio, el coche de Fernando Alonso tendrá otra novedad. Y es que el asturiano tendrá un casco especial en la cita de Silverstone, dejando su habitual casco apartado durante una carrera para dar paso a un clásico casco de color verde de Gran Bretaña de los primeros de la F1. «Casco especial para una carrera especial. Es el Gran Premio de casa para Aston Martin», puso el asturiano en su cuenta de Twitter.