
A pesar de no estar como piloto oficial en 2023, el año de Mick Schumacher está siendo bastante movido. El hijo del siete veces campeón mundial no consiguió renovar su vinculación con el equipo Haas, dejando al equipo norteamericano y la Ferrari Driver Academy a finales del año pasado. Y es que el teutón había anunciado su incorporación a Mercedes como piloto de pruebas.
Este rol en el equipo con base en Brackley le ha hecho crecer aún más como piloto y le ha dado más exposición para un posible asiento oficial en un F1. Esto ha sido, en parte, gracias a los comentarios de Toto Wolff y a las mejoras que han ido haciendo a lo largo de la temporada, en las cuales ha contribuido, en cierta manera, la ayuda de los pilotos, incluyendo a Schumacher.
Pero el trabajo de Mick no sólo está en Mercedes, sino que, gracias a las alianzas con sus clientes en cuanto a pilotos probadores, puede tener oportunidades de estar en pista. Una de esas oportunidades ha llegado durante la semana del GP de Gran Bretaña. Y es que el expiloto de Haas ha hecho una prueba con McLaren en el circuito de Portimao con el MCL35M de 2021.
Los de Woking tienen a su propio piloto reserva, siendo Alex Palou, pero debido a los compromisos del piloto español con la IndyCar, necesitan algún piloto por si Norris o Piastri no pudieran competir. Por ese motivo, Schumacher también prueba con los de Woking, algo que le ayuda bastante para una posible vuelta a la F1, siendo uno de los candidatos al asiento a Williams en 2024.
Más allá de esa posibilidad, desde McLaren se muestran contentos con la sesión hecha por Schumacher, siendo una forma de aprender para sus mecánicos. «Se unen a Mick algunos de nuestros aprendices y becarios de mecánica e ingeniería, que obtienen una valiosa experiencia trabajando en un entorno en pista«, publicaría el equipo inglés en su cuenta de Twitter.