
Carlin traerá una novedad de cara al GP de Gran Bretaña en la Formula 3. Y es que tendrá un nuevo piloto que sustituirá a Hunter Yeany, siendo éste el piloto americano Max Esterson, aunque no será sólo para la cita en Silverstone, sino que también en la prueba en Hungaroring. Esterson compite en la GB3 Championship, dónde está haciendo actuaciones bastante consistentes, pero no muy destacadas.
Max empezó su carrera con 11 años mediante el iRacing. En pleno COVID (concretamente, en el año 2020), dio su salto a monoplazas después de empezar bastante bien en los karts. Dos años más tarde, se sumó a la GB3 Championship, dónde tuvo una actuación bastante destacada, siendo séptimo en el campeonato, con una victoria y tres podios.
El piloto norteamericano se muestra contento con su llegada a la F3. «Correr en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en mi debut en la F3 será bastante surrealista. Sé que saltar a un campeonato como este con tan poca experiencia será difícil, pero al menos conozco bien Silverstone y el equipo demostró ser muy fuerte allí el año pasado. Muchas gracias a Carlin por invitarme y estoy deseando ver lo que podemos lograr», comentó Esterson.
Por su parte, el máximo responsable del equipo Carlin, Trevon Carlin, da la bienvenida bastante alegre a Max al equipo de la Formula 3. «Nos complace dar la bienvenida a Max al equipo este fin de semana. Tendrá mucho que aprender muy rápidamente, pero tiene un gran equipo a su alrededor y hará su debut en la F3 en una pista con la que está familiarizado. Progresar en cada sesión será el objetivo y espero ver lo que puede lograr», fueron las palabras del jefe de Carlin.