
La previa del Gran Premio de Gran Bretaña 2023 está bastante marcado por las nuevas decoraciones especiales que tendrán algunos equipos. De las modificaciones realizadas por Aston Martín y McLaren, ahora se sumará una hecha por el equipo Williams. Los de Grove ya anunciaron hace un par de semanas que habría una nueva decoración para este GP.
Ahora, en el fin de semana del GP, los de Grove han revelado al mundo su FW45 para la cita en Silverstone. Esta nueva decoración tendrá los mismos colores que el coche habitual, siendo las tonalidades azules las más destacadas, con la “chimenea” de color cobre y teniendo una línea de color naranja y azul claro en honor a su patrocinador principal, la petrolera Gulf.
Las principales novedades para este GP, el cual sería el 800 para el equipo (si no fuera por la cancelación del GP en Imola), estará en la parte trasera del coche. En ésta, estará presente la bandera de Gran Bretaña con los mismos colores que el coche del equipo, además combinado del nuevo color que aparece en el monoplaza del equipo de Grove: el blanco.
Este color estará en la bandera de Gran Bretaña en los espacios entre las rallas (dónde también lo es en la bandera original) y en los costados del alerón trasero, el cual pasa de ser negro a blanco, teniendo a Gulf como el único patrocinador presente en el alerón trasero, al igual que sucede en el coche original. La última modificación estará en el pontón, dónde se verá el logo en honor a los 800 GP del equipo.
Según el comunicado del equipo, la decoración «diseñada con un toque británico, que reconoce nuestro pasado, forma parte de las celebraciones para marcar su Gran Premio número 800». A pesar de que no es su GP 800, desde Williams aseguran que «estarán celebrando durante ambos fines de semana, para garantizar que sus fans locales en Reino Unido puedan ser parte de la conmemoración».
Además, con este diseño, desde el equipo de Grove quieren rendir tributo a su fundador. «El diseño único de Silverstone, que se utilizará en los FW45 de Alex Albon y Logan Sargeant este fin de semana, rinde homenaje a la herencia británica del equipo y a su amado fundador, el difunto Sir Frank Williams«, terminaba de esta forma el comunicado.