
Sébastien Loeb competirá en el -Prix de Island junto a la escudería ABT-Cupra. De esta forma, la Extreme E da la bienvenida de nuevo a uno de sus campeones para la quinta y la sexta cita de la temporada en Italia, coorganizada y coordinada por el Automobile Club d’Italia y Regione Sardegna. El nueve veces campeón del mundo de rally, y ganador de la 2ª temporada de la Extreme E junto a Cristina Gutiérrez en el X44, sustituirá a Nasser Al-Attiyah en las dos carreras de la isla italiana.
Loeb será el compañero de Klara Andersson en ABT-Cupra, que intentará dar un salto adelante en su lucha por el campeonato en Cerdeña, con la escudería actualmente colocada novena en la tabla de constructores. El francés es un doble ganador en la Extreme E con dos victorias, además de anotarse seis podios y seis resultados en clasificación entre los primeros puestos.
Después de dos años con el X44, Loeb regresa ahora a la categoría. Con todo esto, Sébastien Loeb ha comentando lo siguiente sobre su vuelta a la Extreme E con ABT-Cupra: «Estoy deseando volver a la Extreme E después de haber competido durante dos temporadas. Es una competición parecida al Rallycross, así que creo que estaré a la altura y listo para luchar«.
«También será genial descubrir un nuevo equipo y reencontrarme con Klara Andersson.» Por otro lado, Thomas Biermaier, Consejero Delegado y Director de ABT, ha declarado lo siguiente sobre el fichaje de Loeb: «Nasser lidera la Copa del Mundo con dos victorias y ha pedido que se le permita disputar la tercera prueba el mismo fin de semana; queremos hacer que eso sea posible para él«.
«Estamos contentos de que junto con Cupra hayamos conseguido fichar a Seb como gran sustituto. Tener en nuestro equipo al campeón del mundo con numerosos récords y vigente campeón de la Extreme E es un honor. Todos estamos deseando que llegue el fin de semana en Cerdeña. Queremos divertirnos mucho juntos, pero también tener éxito desde el punto de vista deportivo: el objetivo es claramente una victoria».