
La Extreme E regresa al calor abrasador de Cerdeña el próximo fin de semana para la quinta y sexta ronda de la temporada 2023. El X-Prix de Island coorganizado y coordinado por el Automobile Club d’Italia y Regione Sardegna, marcará el regreso del campeonato a la isla italiana por tercer año consecutivo, y el evento se perfila como el más emocionante todavía.
El campeonato de carreras eléctricas todoterreno regresará al entorno familiar del área de entrenamiento del ejército italiano en Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente. La ruta de Teulada proporciona un telón de fondo desafiante para el recorrido, con algunos cambios en la configuración de este año en una distancia de pista de alrededor de tres kilómetros.
La Extreme E ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Automobile Club d’Italia, la federación deportiva nacional que coorganiza y coordina el evento, la Región de Cerdeña y su Departamento de Turismo, además del Ministerio de Defensa y el Ejército italiano, para ofrecer lo que promete ser. un emocionante fin de semana de acción de carreras.
En pista
Veloce Racing actualmente lidera la clasificación de la Extreme E después de dos victorias en 2023., Acciona | Sainz está en segundo lugar con 69 puntos, 11 del líder, mientras que los campeones de la primera temporada, Rosberg X Racing ocupan el tercer lugar. Los ganadores del año pasado, el X44 son cuartos en la clasificación.
Con tres equipos diferentes ganando una carrera este término de cuatro rondas, la tercera temporada ha demostrado ser la campaña más abierta hasta el momento. Además, habrá algunas caras nuevas y conocidas en la parrilla, lo que hace que la lucha por la victoria en Cerdeña sea aún más impredecible. Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally y ganador en la Extreme E, competirá con ABT-Cupra reemplazando a Nasser Al Attiyah.
No ajeno al éxito, Loeb buscará aprovechar sus dos victorias en X-Prix y seis podios en la serie hasta la fecha junto a Klara Andersson. También hay un cambio de piloto en Carl Cox Motorsport. Lia Block hará su debut en la Extreme E en Carl Cox Motorsport reemplazando a Christine GZ por el resto de la temporada.
La sensación adolescente ha mostrado mucho potencial en su carrera de carreras todoterreno hasta la fecha y se pondrá al volante por primera vez junto a su compañero de equipo en Carl Cox Motorsport, Timo Scheider. La carrera debut de Block es, sin duda, un momento de círculo completo para su familia y la serie, ya que su padre, el legendario Ken Block, quien lamentablemente falleció a principios de este año, estuvo involucrado en los primeros desarrollos de la Extreme E.
Será emocionante ver cómo les va a Loeb y Block en Cerdeña, un evento que ha demostrado ser más exitoso para un equipo que cualquier otro: RXR. El equipo de Nico Rosberg ha ganado dos de las tres carreras anteriores celebradas en la isla italiana y hará todo lo posible para obtener su primera victoria de 2023.
Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Extreme E
«Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo X-Prix de Island. Ha sido muy difícil llamar a la pista en lo que va de la temporada y, por lo tanto, las carreras en Cerdeña podrían ser las más reñidas hasta el momento. También estamos muy orgullosos de lanzar nuestra iniciativa en la región, que es la primera de este tipo en Cerdeña, lo que no hace más que reforzar nuestro compromiso con las soluciones sostenibles en las zonas en las que corremos».