
Lawrence Stroll
La llegada del magnate canadiense a la Fórmula 1 se remonta a 2018 con la compra del equipo Force India, que posteriormente renombraría a Racing Point. En 2020, se hizo oficial la entrada de la exclusiva marca británica Aston Martin con el equipo de Stroll. Desde ese instante, la inversión del equipo aumenta por momentos.
Mientras terminan de construir su fábrica en Silverstone, desarrollan su propio túnel de viento e incluso buscan convertirse en motoristas independientes de cara al futuro. «La inversión es asombrosa«, resume Lawrence Stroll. En un año, el equipo inglés ha pasado de ser el noveno coche de la parrilla al ser el tercero en constructores y batallar con Mercedes y Ferrari cada fin de semana.
Los buenos resultados del equipo se contagian dentro del garaje, pues muestran el optimismo de Aston Martin que busca conseguir su primera victoria en esta temporada 2023. “Debería ser nombrado caballero por lo que he hecho. He salvado miles de puestos de trabajo y construí una nueva fábrica de Fórmula 1 con una inversión de cientos de millones», declara Lawrence Stroll al medio AutoCar.
Bien es cierto que el precio medio de venta del equipo Aston Martin ha pasado de 157.000 a 223.000 libras en cuestión de tres años, a lo que Lawrence Stroll responde: «Con los coches deportivos de nueva generación, eso aumentará. Nunca vería una apertura de Aston Martin por nada menos que algo que comienza con dos».
Finalmente, Stroll afirma que han superado los objetivos marcados por el equipo desde su llegada a la Fórmula 1: “No hay final que parezca demasiado alto para un Aston Martin”.