
La vuelta de Portland al calendario de la Fórmula E abre las negociaciones sobre otra posible entrada norteamericana a la competición eléctrica. Hace días, se confirmó el calendario para la temporada 2024 con un total de 17 carreras en 13 ubicaciones distintas, dando comienzo en Tokyo. No obstante, todavía quedan por confirmar tres E-Prix, dos en el mes de febrero, posiblemente Ciudad del Cabo y Hyderabad (pendientes por cuestiones económicas), y una durante las últimas semanas de mayo.
Además, Málaga se postula como un futuro E-Prix para la categoría tras haber mantenido conversaciones con la organización durante los pasados meses. Desde la directiva, Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E, espera la confirmación de Ciudad del Cabo y Hyderabad debido al éxito de la categoría an ambas ciudades esta temporada.
“Tengo que decir que tanto Ciudad del Cabo como Hyderabad, están realmente apasionados por albergar la Fórmula E nuevamente.», declara Longo. Pues bien, Jeff Dodds, jefe de la Fórmula E, no descarta una incorporación norteamericana que acompañe al circuito de Portland en el calendario. “Tenemos tres carreras sin confirmar en el calendario y estamos en muchas conversaciones diferentes con diferentes ciudades».
«No descartaría que uno de ellos sea en América del Norte junto con Portland», aclara Dodds. «Los Ángeles es uno de los lugares que estamos buscando, otra gran ciudad de EEUU, alrededor del estadio de los Dodgers, alrededor, adentro, ¡quién sabe!. Pero estamos entusiasmados con las conversaciones que estamos teniendo con ellos”.
Respecto a otras opciones, Dodds postula tanto China como España: “China es de gran importancia, el mercado más grande para los monoplazas eléctricos. Es una de las posibles opciones. España tiene muchos seguidores en el automovilismo, en la Fórmula 1 y MotoGP. Tenemos muchas conversaciones en curso, todas muy avanzadas”.