
Scott Dixon ha recuperado sensaciones en Ohio y se postula como el candidato a hacer sufrir a Palou en la lucha por el campeonato, si es que alguien puede hacerle algo de sombra este año. El neozelandés finalizó segundo la carrera y se coloca en la misma posición de las IndyCar Series, eso sí, a 110 puntos del español.
A pesar de ello, Dixon se mostró satisfecho ya que no solo ha sido un buen fin de semana para él, sino para Chip Ganassi en general. Gran parte de la rueda de prensa post-carrera se dedicó a hacer preguntas a los pilotos sobre la enorme superioridad de Palou, y sobre todo a un Scott Dixon que comparte equipo con el catalán.
«Su clasificación es sólida, el ritmo de carrera es sólido, la estrategia es sólida. Es simplemente un paquete completo muy bueno en este momento. Nunca siempre es una cosa, pero tener ritmos rápidos es algo enorme, más aún con lo apretada que está la competencia. Incluso no clasificamos en la parte delantera».
«Fuimos cuarto y sexto, pero aún pudo superar a los tres coches posiblemente más rápidos en la clasificación. Algunos otros pueden haber tenido algunos problemas en la calle de boxes o simplemente lo que sea. Ha hecho un gran trabajo para cubrir todas las bases”, destacaba Scott tanto de su equipo como de las habilidades del español a borde del monoplaza 10.
El de Chip Ganassi también recalcó lo complicado que va a ser poner en aprietos a Alex, pero tiene claro que va a poner todo de su parte para hacerlo. “Es difícil. Creo que tuvimos una carrera bastante buena, pero obviamente todavía no tuvimos suficiente para superar eso. Creo que, si hubieran cambiado algunas cosas, podría haber sido un poco más atrevido. Sí, va a ser difícil de superar.”
A pesar de ello, el neozelandés irradiaba felicidad, tras un domingo en el que se tuvo que enfrentar a varios problemas, y aún así pudo conseguir una meritoria segunda plaza. “Definitivamente fue un buen día para nosotros. Tuvimos un pequeño problema con la sonda de combustible, que creo que en retrospectiva se habría solucionado: habríamos despejado a Herta, en el que habríamos tenido una carrera, creo, con Alex.”
El neozelandés también habló de la polémica sobre los doblados, los cuales luchan de manera encarnizada por no perder vuelta; y a veces crean riesgos innecesarios para los líderes de la carrera. “¿Cómo vigilamos? ¿Lo deshabilitamos para todos después de eso? Parecía que era un gran problema, pero de todos modos ya no es como si un montón de gente perdiera una vuelta. Deshabilitar el push-to-pass sería un gran paso si vas a estar una vuelta atrás«.
Por último, Scott Dixon hizo una breve valoración sobre su temporada hasta la fecha, la cual, a pesar de no estar siendo la soñada, no se puede catalogar de mala o mediocre. “Creo que hemos tenido muy buen ritmo durante todo el año. Tal vez no se haya ejecutado en los tiempos que probablemente necesitábamos. Estamos justo en la cima de la colina en este momento.”
“Creo que hay algunas carreras que podrían haber cambiado un poco el curso del año, pero creo que todos en el equipo han hecho un gran trabajo en los cuatro coches. No creo que haya nada que destaque en este momento. Es simplemente no estar en el lado correcto de un par de cosas, pero creo que en general bastante feliz con el ritmo y cómo han ido las carreras. Simplemente no es lo que esperas también en algunos casos«.