
Richard Verschoor consiguió la primera victoria de su equipo, Van Amersfoort Racing, en la categoría de la F2 durante este temporada. Una carrera loca en el Red Bull Ring donde un safety car en las últimas 12 vueltas le permitió al holandés cambiar de neumáticos en el mejor momento. Frederick Vesti fue el líder de la carrera durante 40 vueltas, aprovechando especialmente su salida y cuidando los neumáticos, estrategia similar que adoptó Ayumu Iwasa.
Sin embargo, a dos vueltas del final, ambos se vieron superados por un Verschoor con sus neumáticos en óptimas condiciones y un ritmo demoledor.
Richard Verschoor
«Fue increíble, para ser honesto. Después de la carrera, me di cuenta de lo que sucedió el sábado. Por eso, expreso mis sentimientos y en especial a su familia. Creo que es muy, muy, muy malo, así que mis pensamientos están definitivamente con ellos. Tuvimos una buena carrera, por supuesto un poco de suerte con el Safety Car, pero fue una buena pelea con esos muchachos, así que estoy muy contento con la victoria».
«Nuestro ritmo era decente. Yo no diría súper bien. Realmente no pude seguir el ritmo de Fittipaldi, creo que fue solo dos o tres décimas por vuelta más rápido, que es definitivamente lo que nos estamos perdiendo. Creo que podríamos haber obtenido un buen resultado incluso sin el coche de seguridad. Luego, por supuesto, tuvimos un momento súper afortunado con el Safety Car».
«Buen ritmo pero, por supuesto, tenemos suerte de que los demás tuvieran neumáticos viejos de 20 vueltas, pero aún así fue una buena pelea. Quiero decir que no fue tan fácil pasarlos al final».
Ayumu Iwasa
«Esa fue una de mis mejores y más divertidas carreras en la Fórmula 2 porque la estrategia se trabajó bastante. Además, el ritmo durante la carrera fue bastante bueno, incluso en el mejor stint. Entonces, creo que es por eso que pude llegar 2º incluso al final. Creo que hicimos una carrera bastante buena como equipo porque estábamos tratando de encontrar la mejor manera de ganar posiciones desde mi posición inicial porque era bastante difícil ganar el lugar desde mi posición».
«Es por eso que hice la estrategia opuesta a otros coches. Luego, al final, estuvo muy cerca de estar en la cima, pero como él dijo, fue una batalla bastante justa. Entonces, creo que pudimos disfrutar de esa lucha. Creo que el coche fue mejor en la carrera en comparación con la clasificación. La clasificación fue un poco más difícil. No me sentía mal, pero aún así el monoplaza no era suficiente para estar en la cima»
«Creo que pudimos volver bastante bien con la puesta a punto del coche y pude manejar bastante bien los neumáticos. Además, la razón por la que me fallé en la clasificación fue por mis límites de pista. Creo que no pudimos poner todos juntos, así que creo que esa es una de las mayores mejoras del fin de semana»
Frederik Vesti
«Está fuera de mi control, así que no hay mucho que pueda hacer al respecto. Puedo tratar de hacer lo mejor, maximizar lo que puedo controlar y eso fue lo que traté de hacer. A veces es así. Espero que algún día me beneficie de la misma manera, pero está bien. Todavía tuvimos una carrera muy fuerte y aprendimos mucho».
«Tomamos mucha confianza de este fin de semana en general, así que estoy emocionado por lo que nos espera. Pude sentir casi instantáneamente que el coche era realmente bueno. El sábado, el coche no estaba perfecto, así que hicimos algunos cambios. Para dar un paso tan bueno en la dirección correcta con el auto, el equipo está haciendo un buen trabajo».
«Debo decir que eso es bastante impresionante con Prema porque saben lo que están haciendo y cuando hacen cambios, por lo general van en una buena dirección, así que estuvo bien«