El piloto británico sale victorioso del circuito de Spielberg tras mantener a Gabriele Bortoleto, actual líder del campeonato, y con un buen ritmo partiendo desde la sexta posición. De esta manera, Prema culmina un fin de semana perfecto con la victoria de Paul Aron el sábado y la de Zak O’Sullivan del domingo, y suma un total de 57 puntos este fin de semana y mentiene el liderato con 43 puntos de ventaja respecto a Trident.
Bortoleto finaliza en segunda posición agrandando su distancia en el campeonato con 111 puntos mientras que Collet vuelve a subirse al tercer escalón del podio. La intensa lucha por posiciones en el circuito austriaco ha ofrecido una intensa lucha por la victoria entre Begnanovic, Bortoleto y Aron, cuya distancia entre los tres era menos de un segundo, y en la que solo el de Williams ha finalizado en el podio.
Por un lado, Dino Begnanovic ha liderado gran parte de la carrera hasta que sus neumáticos comenzaban a caer descendiendo así a la sexta posición cuando cruzaba la línea de meta. Por otro lado, Paul Aron perdía todas sus opciones de podio tras un pinchazo. Respecto a los hispanohablantes, Franco Colapinto partía desde la undécima posición y una buena gestión de neumáticos le ha permitido mantenerse en la lucha por el podio durante gran parte de la carrera.
No obstante, en las últimas vueltas luchando con Sebastián Montoya, quien partía decimoquinto, toda opción de podio se ha diluido para el argentino, cruzando la meta en cuarto lugar, mientras el colombiano, a duras penas, se colaba dentro del top 10. El piloto de Campos Pepe Martí tampoco ha tenido una carrera fácil.
Saliendo desde la undécima posición, el español no ha encontrado ritmo en el circuito de Spielberg que le ha relegado a luchar con Montoya y Mansell por las últimas posiciones dentro del top 10. Finalmente, una bloqueada en la curva 4 ha mostrado los inconvenientes en una pista donde, si cometes un error, caes en picado en la tabla de tiempos y pierdes posiciones importantes.
El español ha cruzado la línea de meta en undécima posición y no suma ningún punto, al igual que sus rivales Mini (abandono) y Aron (pinchazo) y da margen a Bortoleto a perseguir el título. No obstante, este mal resultado desciende a Martí en el campeonato a cuarta posición, igualado en puntos con O’ Sullivan. En el caso de Mari Boya, el español ha sufrido un pinchazo y finalmente cruza en 25ª posición con la mirada ya en Silverstone.
