La Formula 2 ha cerrado su fin de semana en Austria de la manera más épica posible. Los pilotos de la categoría antesala de la Formula 1 han hecho una carrera bastante tranquila en la primera parte, aunque la variedad estratégica y un coche de seguridad en el momento oportuno han puesto todo patas arriba, viendo remontadas, aunque la más especial ha sido la del ganador, Richard Verschoor.
En la salida, Vesti se ponía en la primera posición tras pasar a Martins, el cual también cedía posición ante su compañero Pourchaire, mientras que por detrás Iwasa, Fittipaldi y Doohan se emparejaban, tocándose en la curva 1. Tras esto, el piloto danés imprimiría un buen ritmo, escapándose de los pilotos del equipo ART y de Jack Doohan.
En la vuelta 6, Hauger se iba por la hierba al intentar pasar a Amaury Cordeel, cediendo posiciones para caer a la duodécima plaza, mientras que Cordeel paraba en boxes. Por su parte, Fittipaldi pasaba a Daruvala, quién poco después también cedía plaza ante Verschoor. Otro que también cedía dos plazas era Kush Maini, siendo ante Martins y Fittipaldi.
Poco después, en la vuelta 9, empezarían las primeras paradas del grupo, siendo Maini, Daruvala, Pourchaire y Novalak, entre otros. Una vuelta más tarde, sería el turno de pilotos como Doohan o Martins. En el giro 11, sería el turno del líder, de Vesti, de entrar al pitlane para cambiar gomas, mientras que en el giro 12 Hauger pararía en boxes.
Posteriormente, Bearman pasaría a Crawford para ponerse en la sexta posición de la tabla. Unas vueltas más tarde, Vesti empezaría a pasar a los pilotos con estrategia diferente, siendo los primeros los pilotos del equipo Hitech para ponerse séptimo en la tabla. Los pilotos del equipo británico seguirían cayendo puestos, siendo adelantados por los pilotos de la cabeza de carrera virtual.
Sobrepasando el ecuador de la carrera, Vesti pasaba a Stanek y Oliver Bearman y poco a poco se acercaba a su posición real, mientras que no sólo Pourchaire y Doohan progresaban en grupo, sino que por detrás llegaba Víctor Martins. En la vuelta 25, Doohan pasaba a Pourchaire por la segunda posición virtual y la octava en la tabla de tiempos.
Una vuelta más tarde, Stanek era de los primeros en parar con estrategia contraria, mientras que Vesti pasaba a Arthur Leclerc, quién paraba junto con Oliver Bearman poco después. Poco después, el monegasco se quedaría parado en el segundo sector al perder una rueda debido al mal cambio por parte del equipo. Esto generaba la salida del coche de seguridad virtual, que posteriormente se convertiría en un coche de seguridad.
Esto lo aprovecharían pilotos como Maini, Daruvala o el mismo líder, Enzo Fittipaldi, quién paraba en boxes para poner un nuevo juego de ruedas. En la vuelta 32, el coche de seguridad se iba a boxes y se reanudaba la carrera. En la relanzada, Verschoor pasaba a Pourchaire e Iwasa para ponerse tercero, mientras que Fittipaldi se ponía séptimo al pasar a Maloney.
Otro de los que también iba con estrategia cambiada y que progresaba era Ayumu Iwasa, quién era cuarto al pasar a los dos pilotos del equipo ART. Mientras tanto, por detrás, Maini se tocaba con un piloto y pinchaba su rueda, generando la salida del coche de seguridad virtual. Al relanzarse la carrera, los 3 primeros se escapaban en la lucha por la victoria.
Eso sí, Iwasa llegaba por detrás, mientras que pilotos como Pourchaire perdía posiciones con pilotos como Bearman o Fittipaldi. Con menos de tres vueltas para el final, Verschoor y Iwasa pasaban a Doohan para colocarse en el podio. A la vuelta siguiente, el neerlandés pasaría a Vesti para colocarse líder, mientras que el japonés lo haría poco después para ponerse segundo.
En la última vuelta, Richard Verschoor se defendía a capa y espada ante los ataques de Ayumu Iwasa, finalmente consiguiendo la primera victoria para él y el equipo Van Amersfoort en la Formula 2, realizando una remontada muy buena al aprovechar el coche de seguridad. Por detrás, llegaba Iwasa, quién no pudo rebasar al piloto de VAR, mientras que Frederik Vesti ha logrado la tercera posición tras defenderse los ataques de Jack Doohan, 4º, con Oliver Bearman cerrando el top 5.
