
La carrera del GP de Austria para el equipo Aston Martin fue la continuación de un fin de semana falto de buen ritmo. Y es que, a pesar de ser mejores que el equipo Mercedes en prácticamente todas las sesiones, la cosa es que eso no les sirvió para subirse al podio, debido al buen ritmo que mostraron los pilotos de Ferrari.
Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll estuvieron un paso por debajo del nivel que se llevan marcando toda la temporada y no pudieron sacar un mejor resultado que una décima posición para el canadiense y una quinta plaza para el español. Un resultado que, viendo los resultados del año pasado, no supone una sorpresa.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
“Creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy. Estábamos muy cerca de Lando en términos de ritmo y también de Mercedes. Probamos algo diferente al comenzar con neumático duro, pero luego el coche de seguridad virtual significó que nuestra ventaja de durar más en la primera etapa ya no era posible. Este circuito no se adaptaba a nuestro coche el año pasado, así que tal vez haya algo que podamos investigar».
«En general, hemos anotado varios puntos durante el fin de semana al sprint y hemos avanzado un poco en la segunda posición en el campeonato de constructores. Es una temporada larga y tenemos nuestra carrera de casa en Silverstone la próxima semana. Es una pista increíble, así que lo daremos todo”.
Lance Stroll
“Hoy fue un día difícil, pero aun así salimos del fin de semana con algunos puntos decentes para el equipo. Nos equivocamos ligeramente nuestra parada bajo el coche de seguridad virtual esta tarde y perdimos varios lugares en boxes, y esa decisión dictó la estrategia para el resto de nuestra carrera. En retrospectiva, probablemente deberíamos haber entrado en boxes durante la primera vuelta del coche de seguridad virtual en lugar de la segunda, así que eso es algo que tendremos que revisar y aprender«.
«Tuve algunas buenas batallas en la pista mientras luchaba por la parrilla: llevar a Tsunoda en la curva tres fue especialmente divertido. Nuestro enfoque ahora cambia a Silverstone. Es una de las mejores pistas del calendario, así que estoy deseando volver a salir dentro de unos días”.