
La jornada del sábado termina para la Fórmula 3 con la primera victoria de la temporada para Paul Aron, piloto de Prema, tras batallar intensamente con Pepe Martí y Gabriele Minì por la primera posición. En segundo lugar, el Hitech de Minì le acerca en la lucha por el subcampeonato mientras que Caio Collet se une al tercer escalón del podio.
En una carrera pasada por agua y con un solo incidente, los pilotos han mostrado talento, limpieza y garra en el circuito de Spielberg que se prepara para la carrera del domingo.
Paul Aron
«Las emociones están por las nubes. Obviamente, sigue siendo una carrera de sábado, no es una victoria en la carrera principal, pero se siente mucho más que eso solo por lo que sucedió el viernes, Prema me dio un coche increíble y estaba totalmente en él. Hicimos la pole position y fuimos los más rápidos durante toda la sesión de clasificación, pero lamentablemente me borraron la vuelta, lo cual es justo».
«Comenzando desde el final de la parrilla y luchando contra el pelotón con un ritmo increíble, disfruté mucho la carrera y finalmente conseguimos la victoria. Así que sí, súper feliz y el domingo es otro día. Mi ingeniero seguía dándome el ritmo y le dije solo dame las vueltas, dame las vueltas para ir. Después del reinicio del Safety Car, creo que los neumáticos de todos se reiniciaron un poco, por lo que la ventaja que tenía antes se igualó en las primeras vueltas y mi reinicio no fue tan bueno».
«Creo que no mantuve los neumáticos a la temperatura suficiente para el reinicio, así que luché un poco. Pero luego, una vez que recuperé el ritmo, comencé a alcanzar a Pepe nuevamente y ya sabía antes del reinicio que teníamos la ventaja del ritmo. Luego la pelea siguió, pensé que iba a poder hacer el movimiento con facilidad, pero resultó que no fue tan fácil y estuvimos codo con codo durante muchas curvas seguidas».
«Finalmente, al salir de la curva 1, estábamos a tres de distancia al entrar en la curva 3. Diría que tenía una posición bastante buena porque estaba en el medio de la línea de carrera, por lo que pude frenar bastante tarde. Tengo que decirles a los demás competidores, gracias porque todos fueron súper respetuosos y por eso pudimos hacer la esquina. Pero al final salí en cabeza y pude arrancar con el buen ritmo que teníamos. Así que sí, fue una carrera increíble«.
Gabriele Minì
«Como dijo Paul, después del reinicio, el ritmo de todos fue bastante estable, por lo que nadie tenía una ventaja clara. Después de algunas vueltas, hice un muy buen reinicio del Safety Car, así que intenté atacar a Paul, pero no lo logré. Me las arreglé para estar cerca de él y cuando intentó atacar a Pepe, me quedé en mi línea y luego intenté ir por dentro».
«Éramos tres y solo tratamos de hacer la línea más corta posible para obtener también una buena tracción en la salida. Por supuesto, esa no es la línea ideal, así que lo hice para evitar chocar con Paul. Pero al final, logré ganar una posición, quedarme cerca de Paul y tal vez podría haber intentado un movimiento, pero creo que fue demasiado arriesgado».
«Bueno, creo que es realmente algo que te da un empujón de confianza. Por supuesto, después de la clasificación, que no fue muy bien manejada por mí. Por supuesto, también es un poco de redención. Lamentablemente, no tuvimos el mejor de los comienzos, así que creo que ahí es donde perdí la carrera porque al final, es muy difícil adelantar si no tienes mucho más ritmo. Entonces, una vez que Paul me pasó, fue muy, muy difícil adelantarlo. Además, porque era un poco más rápido».
Caio Collet
«Creo que la última vuelta fue bastante caótica para ser realmente honesto. Creo que mi ritmo fue muy, muy bueno. Pepe estaba luchando bastante y cometí un error. Me adelanté un poco para hacer el movimiento en la vuelta anterior, así que perdí un poco de terreno y entré con todo en la última vuelta. Todo lo que estaba pensando era en el podio».
«Creo que el equipo se lo merecía mucho, creo que las últimas semanas no fueron las mejores, pero fue bueno estar de vuelta en el podio. Creo que en las últimas tres rondas luchamos un poco. Además, hubo algunos lugares en los que pudimos terminar la carrera entre los cinco primeros, como Mónaco o Australia, para ser honesto».
«Luego, tener pinchazos o incidentes, creo que fue muy difícil para mí y para el equipo. Pero para que podamos reiniciar y recuperarnos, creo que hicimos un muy buen trabajo entre los cinco primeros en todas las sesiones y luego con el podio y comenzando la carrera principal entre los cinco primeros nuevamente. Creo que es un fin de semana que podemos resetear y empezar desde aquí«.