
El fin de semana para el equipo Haas no ha acabado de la mejor manera posible. Los americanos hicieron un sábado espectacular, consiguiendo ser competitivos en la zona media-alta de la parrilla, sumando valiosos puntos en la carrera al sprint. Parecía que la situación se volvería a repetir en la carrera principal este domingo, pero los estadounidenses se han llevado un jarro de agua fría.
Y es que, en la vuelta 12, la gran esperanza del equipo, Nico Hülkenberg, se ha tenido que retirarse de carrera debido a un problema con la unidad de potencia justo después de haber realizado su primera parada en boxes. Tras esto, poco pudo hacer Kevin Magnussen para progresar después de salir desde el pitlane, terminando en la última posición.
Declaraciones de los pilotos
Nico Hülkenberg
«No conocemos el panorama completo, pero después de la primera parada ocurrió el problema y perdimos energía y no pudimos continuar. No es ideal, hace que las cosas sean más difíciles de avanzar porque tenemos menos información, pero tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos. Estamos rodeados de coches más rápidos que empujan desde atrás, lo que nos obliga a ir a un ritmo que no necesariamente podemos seguir«.
«Lo positivo son las dos muy buenas sesiones de clasificación de este fin de semana, y obviamente una carrera al sprint muy bueno, así que al menos tenemos eso».
Kevin Magnussen
«Tenía muy mal ritmo. Entré en la grava a alta velocidad cuando De Vries me empujó en la curva 6, y no sé si hubo daños en el piso, así que tendremos que revisar eso, pero hoy no hubo posibilidad. Seguiremos trabajando para mejorar lo más rápido que podamos«.