
Sin lugar a dudas, el equipo que más ha sorprendido este fin de semana en el Red Bull Ring ha sido el equipo McLaren. Los británicos trajeron mejoras de cara a este fin de semana, unas mejoras que, en un principio, ya dejaba buenas sensaciones, las cuales se reflejaron en las clasificaciones, siendo incluso terceros en la sprint shootout. Teniendo en cuenta esto, llegaba la carrera.
En esta, el equipo tuvo un resultado positivo en Spielberg, con Lando obteniendo valiosos puntos en la quinta posición. El paquete aerodinámico mejorado instalado en el coche de Lando contribuyó al resultado. A pesar de las circunstancias desafortunadas, Óscar a pesar de no tener mucho ritmo se esforzó para poder luchar por los puntos.
Lando Norris
«¡Un día muy bueno! Me sorprendió un poco que tuviéramos el ritmo de carrera que tuvimos, y fue genial luchar con los Ferrari y los Red Bull. Y lo que es más importante, hemos batido a los Aston y a los Mercedes, que era nuestro principal objetivo hoy. En general, un buen día y buenos puntos. Es uno de esos circuitos en los que es fácil ser penalizado«.
«Nos hemos mantenido en la pista y no hemos cometido grandes errores. El equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo. Gracias a todos en la fábrica por traer la actualización, porque eso definitivamente nos ha llevado a los puntos hoy. Un gran aplauso para ellos».
Oscar Piastri
«Ha sido una tarde larga. He sufrido algunos daños en el alerón delantero en la parte central, con tres coches que han tenido su incidente delante de mí y no tenía adónde ir, lo que ha sido desafortunado, y nuestro ritmo no era muy bueno. En cualquier caso, estoy deseando que llegue la próxima carrera. Es la carrera de casa para el equipo y tengo algunas piezas nuevas en el coche, lo que me hace mucha ilusión. Veremos qué podemos hacer el próximo fin de semana«.