
Tras una carrera con un ritmo regular para lo que nos tiene acostumbrados este Aston Martin, Fernando Alonso termino el Gran Premio de Austria en sexta posición. En la salida, el piloto asturiano pudo adelantar a su compañero Lance. No obstante, el Gran Premio de Austria que fue de mas emoción a menos durante el transcurso de la carrera, con muchos adelantamientos y muchos limites de pista.
Es por eso que Fernando dejaba unas palabras de valoración sobre el domingo. «Con la racha que teníamos este año de podios, al ser un poco más rápidos los domingos, tienes un poco de esperanza en la carrera, pero la verdad es que no fuimos demasiado bien el fin de semana y estuvimos por debajo del ritmo en las últimas pruebas», comentaba el piloto español.
«Hay que entender también el por qué, porque el año pasado en Austria, Aston Martin creo que fue el décimo equipo, y hoy hemos vuelto a sufrir«, dijo a los micrófonos de DAZN al término de la cita. «Max fue muy rápido, lo mismo que esta temporada, así que hay unos patrones que se repiten año tras año. Debemos entender por qué para no volver el año que viene y volver a ir rápidos».
También tuvo la oportunidad de hablar sobre el rendimiento del coche y si este les ha hecho alejarse del nivel de los rivales. «Nos hemos acercado un poco a Mercedes contando la sprint y el domingo, pero hemos perdido con respecto a Ferrari porque han dado un paso adelante, es lo que hay, cada fin de semana habrá altibajos para todos, y este ha sido bajo para nosotros».
«Tenemos una oportunidad de revancha la semana que viene«, dijo el asturiano. En cuanto a la carrera, desde el equipo ha dicho que le comentaron que intentara apretar a Lando Norris, por si llegaba a recibir la sanción de cinco segundos por los límites de pista. «Me dijeron que estuviese entre cinco segundos [de distancia] con Lando Norris y diez con Carlos Sainz.
«Él también podía tener una penalización, pero al final debes estar en ese límite y no cometer un error puesto que esa sanción te puede caer a ti con el coche de atrás. Siempre hay tensión, pero es una carrera que debo ver por la televisión porque arrancamos con las duras y luego salió el Safety Car, así que tengo que mirar lo que ha pasado«, fueron las palabras de Fernando Alonso.