
Sergio Pérez parece dar signos de haber vuelto. Tras haber permanecido en el limbo de la parrilla en los últimos Grandes Premios y no encontrar el ritmo ni en clasificación ni en carrera, parece que Austria ha sido su punto de reencuentro con su monoplaza que le lleve a los puestos más altos de la tabla y, en esta carrera, haber terminado tercero detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, y Charles Leclerc.
El mexicano tuvo tarea por delante y remontar su mala posición en clasificación, siendo ésta la décimo quinta. «Fue una muy buena carrera. Creo que tuvimos el ritmo este fin de semana: lo mostramos en la carrera al sprint y lo mostramos hoy. Fue una buena remontada y me siento muy cómodo con el coche, ha sido realmente especial», comentó el mexicano.
Con un circuito y unas características de este que parecían favorecer al RB19, escaló posiciones despacio y con buena letra hasta llegar a la tercera posición, peleando con Carlos Sainz, lo que le ha hecho volver a subirse a un podio. «Creo que todos estábamos compitiendo bastante duro y siempre es un placer luchar con pilotos como Carlos», dijo el 11.
El piloto en estos momentos se encuentra segundo en la clasificación del mundial de pilotos y necesita seguir subiéndose al podio para ganar confianza con el objetivo de no sólo mantenerse, sino que intentar alcanzar a Verstappen. «Hemos tenido algunas carreras complicadas, así que ha sido bueno volver y tener ese ritmo y forma. Todavía no estoy al cien por cien», declaró el piloto de Guadalajara.
Por eso, necesita seguir mostrando buenas cosas y buenas sensaciones y, para ello, tiene ganas de que llegue la semana que viene con el Gran Premio de Gran Bretaña. «Sin embargo, estoy bien físicamente, así que ahora necesito mirar hacia adelante y recuperarme a tiempo para Silverstone«, fueron las palabras de Sergio Pérez.