
Carlos Sainz ha acabado cuarto en el Gran Premio de Austria, el piloto español había tenido un buen fin de semana pero las decisiones tomadas en Ferrari afectaron a sus resultados. En la primera parte de la carrera, Carlos tenia mucho más ritmo que su compañero de equipo y por la radio sugirió hacer un cambio de posiciones ya que Max Verstappen se estaba alejando cada vez más.
Pero el equipo tifosi no dejó que lucharan entre ellos y eso le enfadó a Sainz: «Obviamente no estoy muy contento, creo que hoy había ritmo de carrera para mucho más que ser cuarto«. Al cabo de unas vueltas se desplegó un Virtual Safety Car y el piloto madrileño tuvo que entrar a boxes pasada una vuelta sumándole que hicieron una doble parada y ambas lentas.
«Entonces todo lo que ha pasado… después de haber jugado en equipo en el primer stint y haber aguantado detrás de Charles como habíamos planeado y que se me comprometiese de esa manera con un primer pit stop detrás suyo y con un Virtual Safety Car que estaba acabando. Habré perdido 6-7 segundos ahí, tres posiciones que luego he tenido que remontar«.
Esta mala parada provocó que tuviese que adelantar en pista a Lewis Hamilton, Lando Norris y Sergio Pérez. Durante estos adelantamientos le sacaron bandera blanca y negra por salirse de los límites de pista y unas vueltas después sanción de 5 segundos. «Durante esa remontada he tenido los límites de pista que me han penalizado cinco segundos«..
«No sé, el caso es que hoy tenía mucho ritmo, estaba conduciendo bien, he hecho muy buenos adelantamientos, muy buena defensa, pero el resultado es cuarto, que no es lo que esperaba». Por otro lado, Sainz tiene claro que antes de que llegue Silverstone quiere hablar con el equipo y analizar la carrera:
«Habrá que analizarlo, ver qué se podría haber hecho diferente, pero claramente ahora mismo no estoy contento por cómo ha sucedido todo. Al final, cuando te ves con tanto ritmo y ves que estás jugando en equipo y te pasa eso, te quedas con cara… no quiero decir con cara de tonto, pero te quedas con una sensación muy amarga«.