
Alfa Romeo ha pasado un fin de semana difícil en Austria, con falta de ritmo en todo momento y sin puntos al final de una desafiante carrera tras hacer unas clasificaciones y una carrera al sprint bastante decepcionante. En la carrera principal del domingo, Zhou Guanyu terminó en la décimo cuarta posición, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en el 16º puesto.
El piloto finlandés fue perjudicado después de que un contacto en la primera vuelta comprometiera sus esperanzas de volver a subir en una tabla cada vez más apretada. El equipo tiene que reunirse antes de dirigirse a Silverstone para la segunda y última etapa donde está listo para traer actualizaciones para dar un salto adelante.
Declaraciones de los pilotos
Valtteri Bottas
“Desafortunadamente, tuve algunos daños en el alerón delantero en un contacto en la curva uno, lo que me hizo perder terreno en mi primer stint. Eso comprometió el resto de mi carrera ya que, con una parrilla tan apretada, era prácticamente imposible recuperarse. En general, nos ha faltado ritmo este fin de semana, este circuito ciertamente no nos ha sentado tan bien como en las últimas carreras».
«Sin embargo, estamos destinados a traer piezas nuevas a Silverstone la próxima semana, y están destinadas a marcar la diferencia en nuestro rendimiento. Lo hemos visto con nuestros principales competidores, cómo las actualizaciones han mejorado su ritmo y, con suerte, ese será nuestro caso también, para volver a la lucha por los diez primeros de inmediato”.
Guanyu Zhou
“Desafortunadamente, este fin de semana no hemos sido tan competitivos como queríamos, y los diez primeros terminaron fuera de nuestro alcance. Tuve un comienzo decente, hoy, y parecía que podría haber avanzado, pero luego el Safety Car entró solo un par de vueltas después de que tuve que entrar en boxes para quitar un desgarro de mi conducto de freno trasero, y eso terminó por no ayudarnos. En general, nuestro ritmo no ha sido el mismo que habíamos mostrado recientemente«.
«Seguramente hay algo de trabajo por hacer, mirando hacia las próximas carreras, y también estamos destinados a traer nuevas actualizaciones en Silverstone la próxima semana. Con suerte, nos permitirán dar un paso adelante y mejorar nuevamente nuestro lugar en la clasificación”.