
Víctor Martins dominó de principio a fin la sesión de clasificación de este viernes en el Red Bull Ring, ya que el rookie ha logrado su segunda pole position en el campeonato de Fórmula 2. Pues eso, tanto Frederik Vesti y Theo Pourchaire tuvieron que resignarse con el segundo y tercer puesto respectivamente, por lo que la parrilla de salida del domingo estará conformada por dichos pilotos. Ahora bien, una vez finalizada su jornada laboral, los tres protagonistas se sentaron en la sala de prensa para dar sus declaraciones sobre el evento.
Víctor Martins
«Sinceramente, empezamos muy bien desde los entrenamientos libres. Desde el primer empujón que tuvimos el ritmo, me sentí bien en el coche. Creo que hicimos un buen trabajo con el equipo. El coche fue realmente rápido y nuevamente en la clasificación y por eso, desde el primer momento tuve un coche fue realmente agradable. Cuando comienzas la sesión allí arriba, solo tienes la confianza para encontrar el tiempo en las pocas curvas y lograr dar la vuelta al final«.
«He visto muchas carreras en el pasado, pero el primer trabajo que debes hacer es la clasificación y, obviamente, conseguir la pole es una buena confianza para el fin de semana. Honestamente, me gusta la pista, me gustan las curvas de alta velocidad, así que ya veremos. Estamos trabajando duro con el equipo para prepararnos lo mejor posible para las carreras».
«A ver con las condiciones, no sabremos hasta que empecemos la sesión con qué neumáticos estaremos. Preparémoslo lo mejor posible para ambas condiciones y ya veremos en carrera. Creo que he estado listo desde Barcelona o incluso antes, solo era cuestión de no querer demasiado. Es lo mucho que estaba empujando, tal vez estaba pasando el límite a veces, pero creo que encontré el enfoque correcto en Barcelona».
«Entonces, tendré que concentrarme en eso y tomar lo positivo del último fin de semana para ayudarme a lograr quizás la primera victoria este fin de semana».
Frederik Vesti
«Realmente feliz para ser honesto. Creo que probablemente Théo dirá lo mismo, pero pole estuvo muy cerca. Es un buen punto de partida para el fin de semana y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo desde aquí. El coche fue rápido y obviamente me gusta mucho esta pista, así que estoy muy feliz de hacer otro buen trabajo en la clasificación y veamos qué podemos hacer en las carreras».
«Seguro que podemos tener mucha confianza en las carreras, especialmente con una clasificación tan fuerte como esta. Se trata de no cometer errores, dos buenas salidas y demás, pero estoy seguro de que el coche está ahí. Creo que la ventaja de ser el líder del Campeonato es que, en algunos puntos de algunas carreras, puedes correr un poco menos de riesgo y, por supuesto, tengo que usar eso a mi favor. Pero eso es una parte muy pequeña, necesito esforzarme al máximo para maximizar cada sesión.»
Théo Pourchaire
«Ha sido una sesión de entrenamientos libres muy dura. No me sentía bien en el coche, no conducía bien. En la segunda vuelta, cometí un pequeño error que terminó con mi sesión, por lo que no fue fácil llegar a la clasificación de esa manera. Espero poder ganar. Quiero ganar y siento que es posible. Entonces, solo necesito tener un buen comienzo y esperar una buena estrategia también».
«Y a ver porque probablemente llueva, así que no tendremos datos para el domingo. La degradación de los neumáticos normalmente no es tan dura en esta pista, pero este fin de semana tenemos neumáticos blandos en comparación con los medios del año pasado, por lo que puede marcar una pequeña diferencia.»
«Quiero ganar pero no será fácil. Es Fórmula 2, el nivel es increíblemente alto. Mi compañero de equipo está conduciendo muy bien. Necesito concentrarme en los detalles y estoy seguro de que podemos volver a ganar esta temporada».